• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Cabildo y la Universidad de Córdoba presentan el Foro Inca Garcilaso

El rector ha avanzado su intención de organizar un congreso que tenga repercusión internacional para reivindicar la figura de Garcilaso de la Vega

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El Cabildo Catedral y la Universidad de Córdoba han presentado el Foro Inca Garcilaso de Estudios Iberoamericanos cuyo objetivo es reflexionar de forma conjunta sobre las interrelaciones entre España y América desde un punto de vista multidisciplinar. El Foro nace ante la necesidad de implementar un mecanismo de interpretación inclusivo, abierto al diálogo constructivo y a la interpretación de las realidades sociodemográficas actuales.



Con ello, se busca crear una red interdisciplinar de instituciones y expertos que aporten luz y nuevas perspectivas en torno a la cultura iberoamericana.

El foro promoverá la reflexión y la participación en torno a las áreas temáticas de la historia, el patrimonio, la cultura, la política, la agroalimentación, la cooperación y medio rural, la gastronomía, el folclore, el turismo, el medioambiente, la migración, la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico. Según el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, el foro “nace como fruto del buen entendimiento entre las instituciones promotoras que buscan situar a Córdoba como referente de la literatura universal”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar