• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Cabildo Catedral de Córdoba colaborará en el III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos

El deán-presidente ha recibido a la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

El Cabildo Catedral de Córdoba colaborará en el III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

El Cabildo Catedral de Córdoba colaborará en el desarrollo del III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA) que se celebrará en el Palacio de Congresos de Córdoba entre el 15 y el 17 de octubre próximo organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha recibido a la presidenta de la Federación, Isabel García Sanz, a la que ha mostrado su satisfacción porque el CIPREA sea la primera gran reunión de congresos tras la fase álgida de la pandemia y le ha ofrecido la colaboración del órgano que gestiona la Mezquita-Catedral.

Para ello, el Cabildo y la Federación han concretado las condiciones que tendrán las alrededor de trescientas personas de los cinco continentes que se prevé que asistan al Congreso y la difusión que desde la web del evento, ciprea.rfess.es, se le da al monumento Patrimonio de la Humanidad y a su visita nocturna ‘El alma de Córdoba’.

De esta manera, el Cabildo Catedral de Córdoba se suma a las instituciones públicas y privadas cordobesas que apoyan el CIPREA y que vinculan esta iniciativa de dimensión internacional con la capital y la provincia. García Sanz, que destacó el extraordinario atractivo que supone la Mezquita-Catedral para las personas que visitarán Córdoba con motivo del Congreso, se interesó por la evolución de las visitas al monumento desde su reapertura al público y por las previsiones que el Cabildo Catedral tiene para los próximos meses.

El deán-presidente y la presidenta de Salvamento y Socorrismo coincidieron en la necesidad de generar sinergias entre las actividades que se organizan en la ciudad con las instituciones de referencia en la misma, como es el caso del Cabildo, con el objetivo de maximizar el retorno para la industria turística y la economía cordobesa de este tipo de iniciativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE