Boletín

CÓRDOBA

El Cabildo Catedral colabora con un proyecto de Manos Unidas en Mozambique

Se trata de un proyecto de promoción de ocio deportivo para la población de Amatongas 

El deán y la responsable de Manos Unidas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:33

Manos Unidas, la ONG católica española para el desarrollo de los países del Tercer Mundo, volverá a contar con el apoyo del Cabildo Catedral de Córdoba, en este caso para la ejecución de un proyecto de promoción del ocio deportivo entre la población infantil y juvenil del poblado de Amatongas, en Mozambique.

En concreto, según ha informado el Cabildo, la inversión de la institución capitular, 33.000 euros, irá destinada a la edificación y dotación de una pista polideportiva de 640 metros cuadrados, que será gestionada por los hermanos del Instituto del Sagrado Corazón y de la que se beneficiarán más de 1.200 jóvenes de manera directa.

De este modo, el proyecto hará posible la creación de una oferta de ocio saludable, para así minimizar los índices de criminalidad, drogadicción y absentismo escolar que se dan en esta zona del país africano.

Con esta nueva aportación, el Cabildo Catedral de Córdoba manifiesta que el ejercicio de la caridad se encuentra entre sus máximas prioridades, abarcando para ello, tanto las realidades más cercanas, como otros proyectos de carácter internacional.

Además, esta iniciativa reafirma el compromiso del Cabildo con Manos Unidas, entidad con la que ha colaborado en otros proyectos llevados a cabo en Mokunda (Camerún), Sindhiviheri (India) o Croix des Bouquets (Haití).

Lo más