• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El brote de la base militar de Cerro Muriano sube a 53 positivos y el de la prisión se mantiene en 400

La tasa de contagios baja ligeramente hasta los 117,1 casos en la provincia de Córdoba

El brote de la base militar de Cerro Muriano sube a 53 positivos y el de la prisión se mantiene en 400

13-11-2017 Militares de la BRI X durante un ejercicio en la base militar de Cerro Muriano (Córdoba).

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

El brote de coronavirus Covid-19 detectado hace dos semanas en la base militar de Cerro Muriano sube a 53 casos positivos tras los 50 de este martes, mientras que el detectado a principios de octubre en el Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba se mantiene en 400 casos.

Según han informado desde la Junta de Andalucía, en el caso de Cerro Muriano hay un total de 400 militares en aislamiento, todo ello por prevención, después de realizarse un cribado.

Al respecto, el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, detalló el lunes que la provincia cordobesa "está encabezando la incidencia acumulada, con una cifra alta", aunque este miércoles es la única andaluza donde baja la tasa, de 120,8 a 117,1 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, "con dos focos claros", el del centro penitenciario y el de la base militar, "que no han supuesto ingresos hospitalarios".

En este sentido, la subdelegada del Gobierno central en la provincia, Rafaela Valenzuela, manifestó el viernes que "todos los positivos están bien, con buenas condiciones físicas y sin necesidad de hospitalización de momento", de manera que confía en que "siga así la cosa".

Cabe recordar que dentro del brote de la cárcel, donde hace dos semanas se realizó un cribado a internos, funcionarios y trabajadores con 1.291 pruebas, falleció un preso con Covid, mientras que al principio otro fue ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar