La Briz X volverá a participar en una nueva misión de la Otan en Letonia en 2020

El general jefe de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, Aroldo Lázaro Sáenz, lo ha anunciado en el tradicional desayuno anual con los medios de comunicación.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:09

Ha sido durante el tradicional desayuno anual con los medios de comunicación con motivo de la festividad de su patrón, San Francisco de Sales. Este año se cumple el 25 aniversario de la primera misión internacional, desarrollada por la BRIZ X, en Bosnia-Herzegovina.

Entre las misiones que desarrolla en Letonia la fuerza desplegada por la OTAN están ejercer una presencia disuasoria en las regiones Norte y Noreste del territorio de la Alianza (países bálticos: Letonia, Lituania y Estonia y en Polonia), y mostrar la fortaleza del vínculo trasatlántico, dejando claro que un ataque a algún aliado sería considerado como un ataque a la Alianza.

También se busca generar un gran refuerzo a la defensa colectiva de la Alianza, construir un elemento terrestre sobre el marco de una brigada multinacional, bajo el mando de una división, también multinacional, y coordinar el entrenamiento de los países participantes a partir de una iniciativa conjunta y reforzada, a la vez que desarrollar una presencia avanzada y defensiva, proporcionada y en línea con los acuerdos internacionales.

Por otro lado, el también comandante militar de Córdoba y Jaén ha avanzado que, precisamente, en ambas provincias y durante el presente 2019, se llevarán a cabo sendas juras de bandera para civiles, en concreto en las localidades de Villacarrillo (Jaén), durante el primer semestre del año, y en la de La Carlota (Córdoba) durante el segundo semestre.

Lo más