Blanca Torrent: "Los autónomos deben tener el apoyo de la administración y de toda la ciudad"

La presidenta del Imdeec ha acudido esta mañana a la presentación de un nuevo proyecto de emprendimiento empresarial en el marco del Andalucía Open Future

Audio

Laura García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

La delegada de Transformación Digital e Innovación, y también presidenta del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Blanca Torrent, ha acudido esta mañana a la presentación de una nueva edición del Open Day en El Patio de Córdoba, un espacio de aceleración de proyectos económicos en el marco del Andalucía Open Future. El motivo de su presencia ha sido apoyar a los nuevos empresarios cordobeses y autónomos que se inician en un proyecto emprendedor propio y darles el respaldo de las instituciones cordobesas.

Según Torrent, el autónomo “no es una persona solitaria, sino una persona que tiene que tener el apoyo de la administración y de toda la ciudad” y alguien que trabaja por un bien y un sueño que “se hace realidad”. Por otro lado, ha explicado que los proyectos que hoy se presentaban estaban en plena fase inicial y que serían impulsados por mentores con experiencia en el campo profesional y que les ayudarían en las tareas no solo de desarrollo y lanzamiento de su propia idea sino también de conocimiento contable, fiscal y legal.

Las jornadas de hoy tenían como protagonistas a un grupo de jóvenes universitarios que han acudido para escuchar las palabras del grupo de mentoring de Open Day que les ayudará en su camino hacía el desarrollo empresarial. En estas jornadas, el objetivo ha sido conocer los pasos y la metodología a seguir para llevar a cabo un proyecto propio desde cero y hacerlo atractivo a la sociedad.

Finalmente, la presidenta del Imdeec ha asegurado que su meta durante los próximos cuatro años de gobierno es que la palabra “empresa” sea una prioridad dada su importancia como principal generador de riqueza de la ciudad.

Lo más