• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

Bellido: “La transformación digital es el futuro y debemos estar preparados”

El candidato a la alcaldía de Córdoba por el Partido Popular (PP), José María Bellido, ha asegurado que hay que apoyar al sector de la innovación

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:25

José María Bellido se está marcando esta campaña electoral con alegría e ilusionado, intentando hacerla lo más llevadera posible tanto para ellos como para los ciudadanos, “son quince días en lo que hay que transmitir a los ciudadanos que hay buen ambiente entre nosotros porque se trata de Córdoba”.

PARQUE DE LEVANTE Y ARRUZAFILLA

Esta semana José María Bellido quiso acercarse al Parque de Levante y plantó una encina para simbolizar el compromiso que tienen con las zonas verdes, como es el caso de Levante y Arruzafilla, proyectos prometidos por PSOE e IU y que han caído en el olvido. Para Bellido es un momento óptimo para acometer este tipo de actuaciones, entre otros motivos porque están recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) desde hace muchos años y que no se ha acometido, pero ahora mismo con los 106 millones de euros que hay en la caja a final de abril, y “con un presupuesto que todos los años tienen muchísimo superávit pues debe ser una prioridad”. Son dos actuaciones prioritarias para los populares, donde la Ronda Sur cerraría la ciudad por Levante, siendo el distrito más habitado de Córdoba y no existe una gran zona verde que oxigene a esta parte de la ciudad, y la otra es la Ronda Norte, donde también se puede acometer zonas deportivas, de ocio para jóvenes o de esparcimiento.

PROYECTO PUERTA DE CÓRDOBA

Ayer José María Bellido anunciaba el proyecto Puerta de Córdoba, una actuación que se llevaría a cabo entre las avenidas de La Victoria y de República Argentina. Se trataría de un parking con dos plantas, con 360 plazas cada una. La inversión llegaría del plan de 50 millones de euros en colaboración público-privada para grandes proyectos, y costaría 10 millones de euros, “un coste asumible para cualquier ayuntamiento”. Para Bellido este proyecto se puede hacer porque “es necesario y porque en esta zona ya hay estudios arqueológicos suficientes que nos dicen que no hay problema para excavar”. Es un proyecto en el que el PP lleva meses trabajando y lo han presentado “para traer iniciativas para que ayuden al turismo y a los negocios del centro”.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El mundo digital está muy presente en la campaña electoral de José María Bellido, quien ha afirmado que “la transformación digital es el futuro, va a venir queremos o no, y debemos estar preparados”. Por  este motivo proponen la creación de una Concejalía de Transformación Digital, que estaría ubicada en la zona militar de la Trinidad. Se trata de apoyar el sector de la innovación, de las nuevas tecnologías y la industria digital, generar un clima empresarial que propicie que tengamos más emprendimiento, como ha conseguido Málaga o Santander. Para Bellido "es fundamental crear un nuevo sector tecnológico que debemos cuidar y mimar para que vaya creciendo, y que va a generar mucho empleo y empleo de calidad para nuestros jóvenes”. En el año 2016, un nutrido grupo de personas vinculadas con el sector tecnológico de Córdoba, aportaron cien medidas para la transformación digital de Córdoba “y que cayó en el olvido”.

POLO DIGITAL

Cuando hablamos del mundo digital, Bellido quiere implantar en Córdoba lo que desde Málaga se viene trabajando desde hace tiempo, un polo digital que estaría ubicado en la calle López de Hoces. Se trataría de definir unas áreas de trabajo digitales como son la industria del videojuego y la industria multimedia, y donde los “Millennials” pueden aportar su trabajo unidos para generar sinergias y eso se consigue trabajando en un mismo área de trabajo. 

FLOTA DE VEHÍCULOS MUNICIPALES

La apuesta del actual gobierno por los autobuses de gas, advierte Bellido “es un error que vamos a ver en el futuro”. La tecnología predominante que viene en el transporte público o privado, es el eléctrico, por ello apostamos por los vehículos eléctricos municipales, porque contaminan muchísimo menos y tienen un menor coste de mantenimiento. 

CERCANÍAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La apuesta del Cercanías no está cumpliendo con los objetivos marcados por muchos motivos “ahora mismo es más caro coger el tren que el autobús”. Quedan pendientes propuestas que por el momento han caído en el olvido como precio del billete, frecuencia y las dos estaciones que aún están pendiente.

También se ha centrado en la movilidad de la ciudad, y para ello lo primero “es complementar el sistema de rondas”. La Variante Oeste es fundamental para el desarrollo logístico de Córdoba y por otro lado la Ronda Norte, “que no podemos esperar otros años para finalizarla”. Para Bellido “si soy alcalde va a salir adelante, porque así lo tengo hablado con el presidente de la Junta de Andalucía”.

José María Bellido también se ha centrado en hablar de la gestión deportiva por parte del Ayuntamiento de Córdoba. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE