• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bellido ofrece a Albás pactar tras el 26M en el debate organizado por la Asociación de la Prensa

El rectorado ha acogido este debate electoral marcado por los chistes del candidato de Izquierda Unida, Pedro García 

Audio

Inma Cabello de Alba @inmitacac

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

El salón de actos del Rectorado de Córdoba ha acogido el debate "Estación Electoral" que organiza la Asociación de la Prensa de Córdoba. Un debate que ha contado con la participación de las cuatro fuerzas políticas que concurren a la alcaldía y cuentan con representación actual en el pleno, es decir, Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos e Izquierda Unida. 

El debate, de más de dos horas de duración, ha abordado los temas estrella que están marcando esta campaña. Por ejemplo, Córdoba como ciudad con tres de los barrios más pobres de España, el desempleo, la falta de ejecución presupuestaria, o la tasa turística.

Un debate sin grandes novedades, con las propuestas de siempre, marcado por los chistes de Pedro García, como el momento en el que se ha dirigido al candidat popular, José Mª Bellido con esta frase: "Está usted más a la derecha que el grifo de agua fría".

Quizás uno de los momentos más brillantes, en la primera parte del debate, ha sido la intervención del candidato popular a la alcaldía, José María Bellido, que ha recordado que el Ayuntamiento ha perdido las ayudas a la climatización de los colegios por la inejecucion presupuestaria, y le ha preguntado a la alcaldesa  que cómo apuesta por su equipo, si sólo mantiene en sus listas a la actual delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González. 

Todos los candidatos han coincidido en la necesidad de apostar por la industria, a lo que la candidata de ciudadanos, Isabel Albás ha insistido en que ha de ser sin ideología. Un plan estratégico para nuestra ciudad que se desarrolle especialmente sobre la Gerencia Municipal de Urbanismo y cómo innovar en nuestra ciudad para permitir la instalación de grandes empresas.

Los candidatos han señalado que la participación ciudadana sigue siendo fundamental. Sobre los centros comerciales abiertos, cuando Ambrosio ha insistido en la importancia del plan de comercio, la candidata de Ciudadanos, Isabel Albás le ha recordado que no es más que otro proyecto atascados. 

En el campo cultural, solo Isabel Albás ha incidido en ello. Albás apostado por Córdoba como Ciudad del Flamenco, Córdoba congresual. Mientras, Bellido y Ambrosio han vuelto a insistir en la necesidad de construir los equipamientos previstos para Miraflores. 

Sobre el bloque de Turismo, resaltar la promesa de Pedro García (IU) acerca de UBER y Cabify, a los que ha anunciado, impedirá realizar su actividad para favorecer al Taxi. Por su parte, José Mª Bellido ha recordado una de las demandas de los taxistas, pasar las revisiones municipales, que actualmente están paralizadas por la falta de personal en movilidad. 

Sin duda, el momento más reseñable ha sido a la hora de hablar de pactos. Pedro García ha recordado que van por separado porque "Izquierda Unida tiene fuerza en Córdoba, donde ha gobernado durante 32 años". Por su parte, el candidato popular Bellido ha tendido a Ciudadanos un pacto de gobierno, al que Isabel Albás, ha incidido en pactará con unos u otros, siempre que acepten su modelo de ciudad, dejando así la incógnita de a quién le ofrecerá la formación de Albert Rivera, la llave de Capitulares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE