• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bellido denuncia la falta de actuaciones con respecto al Plan Turístico de Grandes Ciudades

El viceportavoz del PP advierte que se acaba el plazo para las obras 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Para el Partido Popular, este plan firmado por José Antonio Nieto en 2014 se encuentra paralizado después de que ellos dejasen los proyectos hechos y el presupuesto dotado. Tan solo se ha terminado el centro de interpretación de los patios de la calle Trueque, mientras que la torre de la inquisición del Alcázar y el antiguo convento de Regina están sin tocar y el Templo Romano está comenzando sus obras.

Tras dos prórrogas y tres años de mandato, el plazo acaba el próximo 1 de marzo y los proyectos van muy justos de tiempo, estando muchos sin comenzar. Por ello, Bellido pide que se acaben los debates y las discusiones entre compañeros e instituciones y que el Gobierno se ponga manos a la obra. 

Tampoco se han puesto en marcha las actuaciones en el casco histórico y en equipamientos incluidas dentro del plan especial de protección del conjunto histórico de Córdoba. Así, Bellido plantea como principios fundamentales la seguridad jurídica para los inversores y que el patrimonio del casco sea un elemento fundamental en el futuro desarrollo de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar