• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bellido critica el "cinismo" del PSOE sobre la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Córdoba

El alcalde ha recordado que la ejecución está al 57%, y no descarta pedir responsabilidades por el proyecto fallido del Tanatorio de CECOSAM

Audio

Bellido critica el "cinismo" del PSOE sobre la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Córdoba

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha aclarado al grupo municipal socialista cordobés, que la cifra de ejecución presupuestaria actual es del 57% y no del 42% como hacía referencia el edil socialista José Antonio Romero, a quien le ha reprochado su "cinismo".

El regidor ha subrayado que "quien ha hecho la crítica es el responsable del fiasco del tanatorio, que era una de las principales inversiones del PSOE", que "se quedó sin empezar y tumbada por un tribunal".

Además, ha resaltado que el gobierno local ha hecho y aprobado un presupuesto, "siendo valiente, en plena pandemia", mientras que ha advertido de que "la ejecución del presupuesto 2020 del Gobierno central es cero, porque no lo han aprobado y no hay inversiones en Córdoba".

Asimismo, ha precisado que "en 2019, año electoral con todo lo que implica, a estas alturas la ejecución del presupuesto era del 60% sin pandemia y con elecciones", por lo que "habiendo tenido cerrada tres meses la plataforma de contratación del Estado y en un año que no es electoral tener un 3% de diferencia en septiembre es más que razonable en el total de la ejecución del presupuesto", ha valorado.

Igualmente, el primer edil ha tachado de "cínico decir que hay en caja dinero, cuando a día de hoy todavía el Estado no ha desbloqueado el uso de los remanentes", al tiempo que ha cuestionado "cuándo va a sacar Montero la norma para poder gastar".

También, Bellido ha remarcado que "en inversiones el presupuesto inicial de este año era de unos 13 millones de euros y en septiembre van ejecutados 14,1 millones de euros", por tanto "un 107% del presupuesto inicial", ha apostillado el alcalde, quien ha elogiado que "se recupera el tiempo perdido en otros años en las inversiones". Y ha indicado que en 2019 por estas fechas se habían ejecutado "9,5 millones de euros" en inversiones, "sin pandemia y en año electoral".

RESPONSABILIDADES POR EL TANATORIO FALLIDO

Mientras tanto, Fuentes ha cuestionado a Romero sobre "quién le va a pagar al Ayuntamiento los 115.000 euros de la maqueta del tanatorio", motivo por el que le ha advertido de que le pueden "pedir responsabilidades" como exgerente de Cecosam, a quien ha calificado como "imprudente" en este caso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar