• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bellido: “Córdoba es una caja de sorpresas por descubrir”

El alcalde de Córdoba ha pasado por los micrófonos de 'Destino Andalucía'

Audio

Bellido: “Córdoba es una caja de sorpresas por descubrir”

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

Andalucía cuenta con un total de 13 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, cuatro de ellas ubicadas en la ciudad de Córdoba. Estas son la Mezquita-Catedral, el casco histórico,la fiesta de los Patios yMedina Azahara.

El alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, ha pasado por los micrófonos de 'Destino Andalucía', donde ha reconocido que “ser alcalde de Córdoba es todo un privilegio.”

“Córdoba es una ciudad maravillosa, con cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad, con un pasado histórico tremendo, con pocas ciudades que están a su altura” ha explicado el primer edil. “Es cierto que es una época triste, porque por nuestra cultura nos gusta el trato con todo el que viene de fuera, es una ciudad que acoge turistas, y evidentemente, eso no está pasando” ha indicado Bellido por la situación provocada por la pandemia.



“Estamos más tristes, más melancólicos de ver nuestro casco histórico vacío, pero somos conscientes de que es una tormenta que va a pasar” ha indicado el alcalde, que recordaba como durante el puente del Pilar, cuando se reabrió la movilidad, los turístas volvieron a llenar las calles de Córdoba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bellido ha recordado que Córdoba es un destino seguro, ya que la ciudad obtuvo ese sello, especialmente en los elementos patrimoniales, mientras que, respeto a la fiesta de los Patios, el alcalde ha explicado que “pudimos reinventar la fiesta de los Patios, de forma segura, con PCR a los ciudadores, drones que controlaban los aforos, colas que guardaban la distancia de seguridad, etc. todo ellos manteniendo la fiesta, pero garantizando la seguridad”.



“Ven a Córdoba y deja que cuidemos de ti” y “Sonríe, estás en Córdoba” son dos de los esloganes que se han puesto en marcha durante este periodo marcado por la Covid, pero que refleja que la ciudad es segura. Afortunadamente, tal y como ha remarcado el alcalde, la pandemia no ha azotado a Córdoba con la misma fuerza que a otras grandes ciudades, por lo que también las cifras han acompañado durante el verano y principios de otoño.



El alcalde ha recordado que además de los cuatro patrimonios de la Humanidad, la ciudad cuenta con espacios impresionantes que deslumbran a los turístas. “Muchos se sorprenden al ver el espectáculo ecuestre en Caballerizas Reales, cuna del pura raza española” ha indicado Bellido.

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar