• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bellido considera "grave" la investigación de la fiscalía a Ambrosio por las obras en su propiedad

El alcalde espera que el PSOE resuelva "cuanto antes" la situación en la que se encuentra la exalcaldesa

Audio

Bellido considera "grave" la investigación de la fiscalía a Ambrosio por las obras en su propiedad

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha considerado "grave" que la Fiscalía esté investigando a la exregidora de la ciudad, Isabel Ambrosio, por haber realizado una actuación urbanística supuestamente ilegal sobre suelo protegido en una parcela de su propiedad y de su marido en Obejo (Córdoba).

En rueda de presa, Bellido ha manifestado que la información que conoce por los medios de comunicación apunta a una "investigación muy avanzada" por parte de la Fiscalía que puede suponer la "existencia de responsabilidades" que esperan se diriman ante una "circunstancia muy grave".

El alcalde se ha mostrado "muy preocupado", ya que asegura que no le gusta que una exalcaldesa que lo ha sido "de todos los cordobeses" esté involucrada en "este tipo de situaciones" que es "bueno para nadie, ni para la ciudad, ni para la corporación".

Ha añadido que espera que "cuanto antes" el PSOE "resuelva esta situación" con una decisión que se le antoja "inevitable" para que el gobierno local pueda tener una "interlocución válida con el principal partido de la oposición". En este sentido, ha expuesto que existen muchos asuntos que gestionar "como la base logística militar, la salida del covid o los presupuestos municipales" y para ello se necesita "estabilidad" en el gobierno municipal pero "también que el partido de la oposición la tenga".

La exalcaldesa de Córdoba entre 2015 y 2019 ha rechazado la acusación de la Fiscalía de haber realizado una actuación urbanística ilegal sobre suelo protegido en una parcela de su propiedad y de su marido en Obejo (Córdoba), por lo que ha solicitado el archivo de las diligencias judiciales.

Torrico le exige la misma contundencia que ha pedido ella misma contra otros concejales

En este caso, en calidad de diputado provincial, Torrico ha adelantado que este jueves han presentado en el registro de la Diputación la solicitud del informe del citado servicio "para conocer los hechos en lo que afecta a la administración provincial".

En su opinión, "no es comparable esta situación muy grave con otras anteriores", porque en la situación de Eva Timoteo "ni siquiera de lejos tenía circunstancia judicial, ni procedimiento judicial en marcha, ni investigación, ni repercusión penal".

Audio

Escucha a Miguel Ángel Torrico sobre la investigaciñon de la fiscalía a Isabel Ambrosio y su marido

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por tanto, ha manifestado que ante esa circunstancia, la misma portavoz del PSOE "puso el listón ético y político muy alto", con lo cual le ha pedido "coherencia" a ella y a "sus socios de antiguo gobierno y ahora en la oposición, IU y Podemos, y que mantengan el mismo nivel de exigencia", además de "asumir la responsabilidad, en principio puramente política, por estas acusaciones".

Asimismo, el edil del PP ha cuestionado que Ambrosio aluda a "un silencio administrativo positivo del Consistorio de Obejo en materia urbanística" a la hora de ejecutar la obra, "porque no sólo se habla de una infracción urbanística, que se resuelve en el ámbito administrativo, sino de un posible y presunto delito urbanístico por atentar contra un dominio público", ha enfatizado.

De este modo, considera que "la portavoz de PSOE tiene mucho más que aclarar sobre todo lo relacionado con esta situación y más de lo que ha apuntado" en su rueda de prensa, de ahí que le haya preguntado "si está dispuesta a ahorrarse dos semanas de desgaste de la oposición municipal y de la política cordobesa en general".

Así, Torrico le ha pedido que "no sólo dé explicaciones íntegras sobre todos los hechos" y que "se aplique el mismo listón de exigencia de responsabilidad política que ella misma pedía a otra concejal hace pocos días", todo ello "con lo que ya se conoce a día de hoy, independientemente de lo que se pueda conocer en los próximos días", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar