• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Badanelli ante la negociación de las ordenanzas fiscales: "El PP está tomando tics autoritarios"

La portavoz de Vox Córdoba ha criticado duramente el incumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos firmados para la bajada de impuestos municipales

Audio

Badanelli ante la negociación de las ordenanzas fiscales: "El PP está tomando tics autoritarios"

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli ha señalado que el Pp está adoptando "tics autoritarios sorprendentes con solo nueve concejales, la cifra más baja en la historia de los populares en el ayuntamiento".
Badanelli ​ha recordado que el pasado año, rebajando su nivel de exigencia, alcanzaron un acuerdo con el gobierno local para aprobar los presupuestos y las ordenanzas fiscales, y evitar así "seguir con unos presupuestos del anterior gobierno socialcomunista".
En declaraciones a COPE, Badanelli ha señalado que las condiciones de este acuerdo incluían una bajada real de impuestos, como el caso del IBI y bajada prograsiva de las plusvalías y el ICIO. Sin embargo, "nuestra sorpresa es que ni el IBI ha bajado, ni las plusvalías".
"Hemos realizado una campaña preguntando a los cordobeses sobre la bajada del IBI, y salvo algunas familias numerosas y un tramo del IBI rústico, nadie ha sido beneficiario de esta bajada" ha explicado la portavoz de la formación que lidera Santiago Abascal.
Badanelli ha lamentado que este año aún no ha comenzado la negociación para las nuevas ordenanzas y presupuestos, aunque ya el teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, anunciaba la congelación de impuestos en 2021.
"Nos sorprenden las formas, que se mande el mismo día que se anuncia en prensa, nos trasladan un documento que plantea la congelación y se incumpla de forma tan vergonzante el documento firmado sin una explicación, nos parece una falta de responsabilidad" ha indicado la portavoz de VOX.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
"No ha habido bajada en 2020, así es muy difícil que cuenten con el apoyo de Vox" explicaba Badanelli. Ante la situación sobrevenida por la crisis sanitaria, la portavoz de Vox ha señalado que "No somos unos irresponsables, pero queremos saber a que están dispuestos a renunciar los políticos municipales. A ver si los únicos que nos tenemos que apretar el cinturón somos los cordobeses de a pie."
Badanelli ha recordado la situación que están atravesando tanto taxistas, como comerciantes y autónomos, y ha criticado la deriva del gobierno municipal. "Todo el mundo se aprieta el cinturón, hace encaje de bolillos, y el ayuntamiento opta por el camino fácil de congelación de impuestos para poder seguir pagando los asesores de alcaldía, coordinadores generales, gerentes, etc."
Ante esto, y de cara a una futura negociación, Badanelli ha señalado que espera reunirse con el alcalde y recibir explicaciones convincentes, "o no contarán con el apoyo de VOX" ha finalizado Badanelli.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar