• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento rubrica el convenio con AECC para impulsar un programa de atención psicológica y fisioterapia

El Consistorio aporta 33.000 euros para el desarrollo de una iniciativa para ayudar a los pacientes oncológicos y sus familias a afrontar la enfermedad 

Momento de la firma

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 oct 2019

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, María Luisa Cobos, han firmado un convenio de colaboración para impulsar un programa de atención psicológica y fisioterapia para enfermos de oncológicos.

En una nota, Bellido ha destacado "el importante trabajo que desarrolla la junta provincial de la AECC que cuenta con la experiencia, los medios humanos y materiales adecuados para desarrollar las tareas de atención con pacientes y familiares que establece el programa que subvenciona el Ayuntamiento".

En virtud del acuerdo, el Consistorio aporta 33.000 euros para el desarrollo de una iniciativa que tiene por objeto "ayudar a los pacientes oncológicos y sus familias a afrontar la enfermedad con herramientas psicológicas adecuadas".

Además, el acuerdo contempla desarrollar un programa de "prevención del linfedema, recuperación de la funcionalidad de la extremidad afectada por las secuelas de la enfermedad, enseñar a prevenir la inflamación o aparición del edema en el brazo afectado", según recoge el documento rubricado por Bellido y Cobos.

El alcalde considera "importante" trabajar de la mano de la AECC en la atención a pacientes oncológicos, porque "tienen la experiencia y el conocimiento de los pacientes para ayudarles a manejar los miedos relacionados con la enfermedad; potenciar la autoestima promoviendo cambios relacionados con su valoración personal y social, y prevenir situaciones personales y familiares críticas en favor de crear un marco de convivencia adecuado para el paciente".

En este sentido, ha resaltado "la importancia de que los enfermos y sus familias tengan en la AECC una referencia donde recibir fisioterapia y cuidados necesarios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar