Boletín

El Ayuntamiento rescinde el contrato de mantenimiento del Templo Romano con la empresa Arquepec

Los trabajos de limpieza, eliminación de vegetación y adecentamiento del recinto podrían comenzar el próximo 8 de agosto de la mano del proyecto Emplea

Estado actual del Templo Romano

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

Salvador Fuentes, teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo, ha informado de que el Ayuntamiento ha rescindido el contrato de la empresa Arquepec, encargada del mantenimiento del Templo Romano y que se encuentra en concurso de acreedores.

Según ha señalado Fuentes, el pasado 18 de julio el Gobierno otorgó 3 días naturales a la empresa para que acometiera sus obligaciones.No obstante, a fecha de 22 julio "no hubo contestación alguna, ni se inició la actividad de limpieza", por lo que se ha adoptado "firmar la resolución del contrato", puesto que "la empresa no hacía absolutamente nada por devolver al estado original el templo", ha subrayado Fuentes.

El proyecto Emplea se hará cargo en adelante de la limpieza y eliminación de vegetación del Templo Romano, dada su importancia. 

En este sentido, el teniente de alcalde responsable de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes, ha explicado que "se va a tratar el grado de suciedad, vegetación y abandono" en el que está el Templo Romano, para lo cual se ha hecho un expediente con tal de "conocer el deterioro en el que la empresa ha dejado la obra".

De este modo, una vez que se ha acordado la resolución del contrato, ahora, a través del Emplea, "se tratará de devolver dignidad al edificio", ha abundado el edil de Urbanismo.

Se prevé que los trabajos comiencen a partir del próximo miércoles 8 de agosto y rendrán una duración de diez días, si no se produce ningún perjuicio en el proceso de resolución del contrato propuesto.

Lo más