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El Ayuntamiento recorta las listas de espera de los Servicios Sociales en 11 días

El total de personas atendidas en 2021 por los servicios sociales ha sido de 21985 y la dotación se ha visto aumentada en un 30%, con una media por expendiente de 616 euros en emergencia social

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El año 2020 fue sin duda el año del gasto social, pero 2021 también ha dejado altas cifras en las ayudas al alquiler, economico-familiares y a la emergencia social. La delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Eva Contador, ha resaltado el aumento en el gasto medio, que ha subido un 30%, con un total de 1257700 euros, a pesar de que el gasto total haya sido menor que en 2020. El número de personas atendidas este ultimo año por los servicios sociales ha sido de 21985, que han recibido una media de 1000 euros en el ambito económico familiar y 615 euros en contextos de emergencia y riesgo de pobreza. En cuanto al alquiler, se han concedido 531 ayudas, aumentando el gasto en un 130% hasta alcanzar los casi dos millones de euros. En este sentido, la delegada de Servicios Sociales ha agradecido la colaboración de VIMCORSA en vivienda social . “Hemos desarrollado la mayor apuesta en tema social que se ha hecho en el Ayuntamiento para no dejar a nadie atrás, y que aun habiendo pasado por el peor momento social y sanitario, hemos podido responder”, ha asegurado Contador en rueda de prensa. Además, la delegada de Servicios Sociales ha agradecido la colaboración de VIMCORSA en vivienda social. El total de personas atendidas este año ha sido de 21985, una cifra superior a los 19400 que se atendieron en el año 2021, pero inferior a los 25700 atendidos en 2020.

En cuanto a la lista de espera para acceder a estas ayudas, se ha pasado de una media de 24 días a una medía de 13, lo que supone una reducción de 11 días. Lugares como Moreras y Poniente Norte y Sur cuentan con listas de espera inferiores a la semana.


La evaluación de las situaciones de dependencia se agiliza

"Llevábamos muchos años con unas listas de espera asombrosa, con grandes atascos que provocaban que algunas personas incluso llegaran a fallecer sin haber sido atendidos", ha sostenido Eva Contador. Por este motivo, la concejalía de Servicios Sociales ha resuelto 819 expedientes nuevos en el año 2019, 719 en el año anterior y 332 de 2019. La cifra global es de 1899 expedientes.





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