• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Córdoba subirá los sueldos a los trabajadores de CECOSAM si intervención lo permite

El presidente de la empresa municipal de Cementerios de Córdoba, Antonio Álvarez, ha aseverado que "no existe riesgo ninguno" para aplicar la subida.

Audio

Redacción Córdoba - Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

El presidente de la empresa municipal de Cementerios de Córdoba, Antonio Álvarez, ha aseverado este martes que "no existe riesgo ninguno" para los empleados para no aplicarles el incremento salarial, "que siempre sería como tope máximo el que se aplica a los funcionarios" del resto de entes del Ayuntamiento, aunque en este caso pendientes de informe de Intervención.

El también delegado de Gestión, Comercio y Mercados ha comentado que "para subir hay unos mecanismos", de forma que "hay que ser prudentes y cumplir con la norma y en el camino primero hay que aprobar el techo de subida salarial que va a proponer la parte empresarial; negociar con la parte social, que es la mesa negociadora, y publicarlo", todo ello "con el visto bueno de la Intervención, que forma parte del consejo de administración".

Al respecto, sobre Intervención ha señalado que hay que esperar si ve "procedente y prudente una subida salarial teniendo 900.000 euros de pérdidas y no se dispone del suficiente equilibrio presupuestario", aunque "sí se dispone de tesorería más que sobrada para afrontar las pérdidas, con 1,1 millones de euros", ha aclarado.

Preguntado por cuándo se produciría el incremento salarial, ha dicho que no puede garantizar si se produciría este año o el siguiente, pendiente en este caso del informe de Intervención.

En concreto, ha detallado que el incremento salarial sería desde el 1 de enero a final de junio del 2,25% y desde julio el 0,25% complementario, de manera que "la media sería de 2,375%, por lo que no llega al tope del 2,4%" fijado para los funcionarios, según ha indicado.

EQUILIBRIO DE LA EMPRESA 

Entretanto, Álvarez ha remarcado que "el año que viene se volverá al equilibrio al contar con la transferencia corriente de 880.000 euros, con la previsión de incrementar 100.000 euros más", así como "con 100.000 euros más para inversiones".

Cuestionado por las críticas de la oposición, cree que se han producido porque "no han estudiado suficientemente el asunto y por un desconocimiento", además de "una imprudencia", ha apostillado, agregando que "el anterior gerente podía haber propuesto una subida salarial y no esperar a ahora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2