• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Córdoba modificará 39 ordenanzas este año 2020

Entre ellas están las de Tráfico, usos de instalaciones deportivas, tasas..., tocando casi la totalidad de áreas de gestión municipal

Tasas

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado un plan normativo muy ambicioso con el objetivo de modificar y crear 39 ordenanzas municipales en este 2020. 

Esto es lo que ha venido a informar los tenientes de alcalde Isabel Albás (Cs) y Miguel Ángel Torrico (PP), cuya propuesta afecta casi todas las áreas de gestión del Ayuntamiento de Córdoba. Entre esas 39 la más significativa será la regulación mediante una ordenanza para regular el uso de patinetes y bicicletas eléctricas, buscando el consenso, y después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) haya publicado sus propuestas.

También se modifican las tasas por ocupación del espacio público, el uso y cesión de las instalaciones deportivas, las del Instituto Municipal de Artes Escénicas, las de Turismo y hasta el de higiene pública de Sadeco. 

Otra que se actualizará será la de Servicios Sociales municipales centrada en la lucha contra la desigualdad social. Para ello se elaborará una ordenanza para regular el funcionamiento de la oficina de atención ciudadana. No se deja atrás la actualización de la norma que regula el plan municipal contra el cambio climático. 

Miguel Ángel Torrico ha destacado la actualización de la nomra de funcionamiento de los distintos consejos de las empresas públicas y de los organismos autónomos, donde solo puede haber concejales electos. Se incluye a todo esto una elaboración de una ordenanza que regule las fiestas populares y también la venta ambulante. 

Por último, destacó una nueva ordenanza sobre el uso y ocupación de la vía pública, además de los estatutos de la escuela pública de Policía Pocal, para el reto de la incorporación de 97 nuevos agentes. “Tenemos la intención de que se formen en Córdoba. El reglamento hay que adaptarlo y ponerlo en marcha”, expresó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2