El Ayuntamiento de Córdoba avanza en paquetes turísticos a ofertar a cruceristas de Málaga

La idea es que los paquetes se ajusten al perfil y preferencias de los turistas que suelen dirigirse a experiencias completas

Reunión

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2020

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha mantenido un encuentro con los responsables de Puertos de Málaga para avanzar en el protocolo firmado en el mes de noviembre con el objetivo de captar los turistas que llegan a Málaga en barco.

En la reunión, celebrada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, se ha abordado cómo organizar los paquetes turísticos que servirán de reclamo para que los cruceros incluyan a Córdoba como destino una vez que sus viajeros pisan tierra en Málaga, según ha avanzado el Consistorio.

La idea es que los paquetes se ajusten al perfil y preferencias de los turistas que, según han asegurado desde la Autoridad Portuaria, "suelen dirigirse a experiencias completas".

Así, se ha hablado de paquetes culturales, para el viajero que llega a la ciudad atraído por su monumentalidad y por sus cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad; gastronómicos, "orientados a quienes buscan disfrutar de la buena mesa", o paquetes relacionados con el caballo, "que es un segmento que despierta mucho interés, por ejemplo, entre el público de Estados Unidos".

También, han apostado por fijar reuniones con navieras a las que les pueda interesar ofrecer Córdoba como destino turístico para sus viajeros.

"Vamos a promocionar la ciudad entre los cientos de miles de cruceristas que cada año desembarcan en Málaga con la idea de que se desplacen a la ciudad cuando el barco llegue a puerto", ha indicado Albás, quien ha señalado que "Córdoba está a una distancia idónea para que se pueda producir ese desplazamiento y hay que crear la oportunidad de que esté entre las opciones que se le presentan al crucerista".

Asimismo, se han tratado acciones conjuntas de promoción con Puertos de Málaga y en este sentido se ha puesto sobre la mesa la posible participación en ferias sectoriales de carácter internacional, como la que se celebra en abril en Miami o en septiembre en Málaga.

Lo más

En directo2

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar

LA LUPA de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE