• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento adjudica la comercialización de Córdoba como destino de congresos por 154.000 euros

El día 20 de septiembre Córdoba estará en Madrid en el evento más importante a nivel nacional sobre la materia, donde habrá 800 empresas expertas del sector MICE

Audio

Rafael Pérez, representante de la empresa adjudicataria, Preiper Luxe

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás (Cs), ha informado este jueves de que ya se ha firmado el contrato de adjudicación con una empresa para que comercialice la ciudad como "lugar perfecto para llevar a cabo congresos, ferias, exposiciones, convenciones y viajes de incentivos".

El importe del contrato ha sido de 154.000 euros, desde este mes de agosto hasta agosto de 2023, renovable por otro año más. En declaraciones a los periodistas en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), junto a Rafael Pérez, representante de la empresa adjudicataria, Preiper Luxe, la edil ha indicado que entre las diferentes acciones que va a llevar a cabo la empresa, "la primera va a ser un análisis de situación, de la mano también del sector turístico de congresos de la ciudad, que en breves días se le convocará a una reunión con la empresa para que puedan compartir todas sus experiencias y plantear las áreas de mejora".

También, ha valorado que "la empresa garantiza estar presentes en diferentes ferias del sector de congresos, como mínimo en diez ferias a nivel nacional y cuatro a nivel internacional", a la vez que se plantean reuniones telemáticas para vender a nivel internacional y "apostar mucho por la promoción, tanto en medios de comunicación especializados, como en redes sociales". Además del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, ha apuntado al "magnífico" Palacio de Congresos, al lado de la Mezquita-Catedral, así como la oferta de todos los hoteles e incluso las fincas "maravillosas" en las faldas de Sierra Morena para llevar a cabo las ferias, exposiciones y viajes de incentivos.


El Ayuntamiento adjudica la comercialización de Córdoba como destino de congresos por 154.000 euros


En palabras de la concejal, "es muy importante consolidar la estrategia a la hora de vender Córdoba como ciudad de congresos", ante lo cual ha defendido "la colaboración público-privada", a lo que ha agregado que "se van a generar muchas oportunidades de empleo para la ciudad" durante todo el año y ha resaltado que "es un turismo de calidad, con una capacidad económica superior a otro tipo de turismo".


"RETORNO A CORTO PLAZO"


Mientras, Pérez ha expuesto la larga trayectoria de su entidad en el sector turístico y ha apoyado "hacer un proyecto de ciudad, de destino que sea equitativo para toda la oferta MICE, que se solapa muy bien con la oferta de destino cultural, donde Córdoba es un referente a nivel internacional".

Al respecto, ha comentado que "en el sector MICE las posibilidades son inmensas y la diagnosis inicial que se va a realizar es una pata fundamental para tratar de poner un orden a todas las acciones previstas realizar durante todo este primer año", que "son bastantes". Y ha apostillado que "el retorno se verá más a corto que a medio plazo". En este sentido, el día 20 de septiembre Córdoba estará en Madrid en el evento más importante a nivel nacional sobre la materia, donde habrá 800 empresas expertas del sector MICE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE