• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MONTILLA

Avanza "de forma adecuada" la reparación de la arteria principal de abastecimiento de agua de Montilla

La tubería ha sido ya sustituida, "después de haber limpiado y acondicionado toda la superficie de trabajo

Uno de los puntos de reparación

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

La empresa Aguas de Montilla, participada al 51 por ciento por el Ayuntamiento de tal localidad cordobesa y por la sociedad Hidralia al 49 por ciento, ha informado este martes de que la reparación de la arteria principal de la red de abastecimiento de agua del municipio, cuya avería motivó el conocido fallo en el suministro, siguen adelante con la sustitución de una tubería "de más de 40 años de antigüedad".

Según la empresa, mientras continúa el suministro alternativo de agua a la localidad mediante medidas como camiones cisterna, los trabajos destinados a la solución definitiva de la situación se centran en la sustitución de una tubería de más de 40 años de antigüedad, toda vez que la medida provisional mediante una red secundaria para el restablecimiento del suministro de agua estaba generando dificultades en el servicio.

La tubería ha sido ya sustituida, "después de haber limpiado y acondicionado toda la superficie de trabajo, que tenía diversas dificultades, debido a la inclinación para salvar la vía del tren y su cercanía a otros servicios de la ciudad". Así, la empresa detalla que primero ha sido acondicionada la zona de intervención en materia de seguridad y después han sido eliminados los restos de las conducciones antiguas tanto de tubería como de los anclajes, con unas "30 toneladas" retiradas.

A continuación, se ha procedido a montar el codo inferior de la nueva conducción y el anclaje del mismo, para seguir con el montaje del tubo inclinado y el codo superior. De esta forma, se ha finalizado a la sustitución de esta tubería.

A estas horas, se está comenzando a ejecutar el anclaje de toda la instalación. Terminada esta fase, según la empresa, "se irá poco a poco poniendo la tubería en carga y se realizarán las pruebas pertinentes". Por ahora, los resultados de los procedimientos realizados en la ejecución de la obra "progresan de forma adecuada", según la sociedad encargada del suministro de agua en Montilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar