COPE

Newsletters
Registrarme

Aucorsa implanta un servicio a Las Jaras desde el día 1 con cuatro horarios en días laborables

Será la línea 76, partirá desde Colón y tendrá el mismo precio que el resto de líneas

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

El presidente de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado este martes de la implantación de un servicio a la urbanización Las Jaras desde el día 1 de julio con cuatro horarios en días laborables y tres en sábados, domingos y festivos, que será la línea 76, partirá desde Colón y tendrá el mismo precio del resto de líneas, todo ello tras contar con cuatro nuevos microbuses.

En declaraciones a los periodistas, junto a representantes de los vecinos de dicha zona, el concejal ha destacado que estará "durante todos los días del año" y ha aseverado que "los horarios, tanto de ida como de vuelta, se han consensuado con los vecinos para intentar que se ajusten a las necesidades de los residentes", aunque ha aclarado que "en función de cómo evolucione la demanda por parte de los vecinos, se irán ajustando los horario al desarrollo y la mejor dotación de la línea".

Mientras, Torrico ha defendido "ir dando servicio fundamentalmente a las zonas de la ciudad y los barrios que no lo tenían hasta ahora con el transporte público", de ahí que haya citado la ampliación de las líneas 46 y 47 a zonas de Alcolea y Huerta del Hierro, así como las líneas a los polígonos de La Torrecilla y Quemadas, entre otras.

Además, el edil ha justificado que "el mejor momento para poner en marcha" el nuevo servicio "evidentemente es durante el verano, donde más demanda puede haber", a la vez que ha valorado "el esfuerzo que se realiza en tiempos complicados de bajada de viajeros e ingresos en la empresa pública de transportes".

Al respecto, ha indicado que la entidad "ha recuperado en torno a un 80% de los viajeros de la situación pre pandemia", al tiempo que ha dicho que está "expectante por ver cómo se desarrolla el decreto de medidas anticrisis del Gobierno", aunque cree que "va a ser insuficiente, con 200 millones para toda España", y llega "tarde".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar