• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aucorsa cerró 2019 con 19,7 millones de viajeros

Los datos del mes de Diciembre son los mejores desde el año 2012 según ha indicado su presidente Miguel Ángel Torrico

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La empresa municipal de transportes, AUCORSA, ha cerrado el año 2019 con más de 19,7 millones de viajeros, lo que supone un incremento en 122.000 viajeros más. 

Así lo ha señalado en la presentación del balance del año 2019 el presidente de Aucorsa y delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, que ha indicado que Diciembre ha sido el mejor mes de la empresa desde 2012. La programación navideña y el alumbrado extraordinario de la calle Cruz Conde han podido ser los alicientes en esta subida de viajeros, especialmente en las líneas que van al centro, como el caso de la 1 que une Fátima con la Plaza de las Tendillas, que ha experimentado un aumento en 41.000 viajeros respecto al mes de diciembre de 2018. 

Por otro lado, la gerente de la empresa municipal, Ana Tamayo, ha indicado que las cifras podrían mejorar, ya que algunas líneas han perdido viajeros como las que pasan por la calle Sagunto o las que pasaban por la calle San Fernando, que estuvieron diez días con un recorrido alternativo por la caída de la muralla. Por ello, Tamayo ha insistido en que el objetivo para 2020 es alcanzar los 19,8 millones de viajeros. 

OBJETIVOS 2020

Para alcanzar este objetivo de viajeros, desde la empresa municipal se va a mejorar el servicio que se presta en los polígonos industriales, además de mejorar y ampliar las líneas que trascurren cerca de las zonas de expansión. El objetivo es garantizar la prestación del servicio al mayor número de ciudadanos. 

Por otro lado, Miguel Ángel Torrico ha señalado que se va a continuar renovando la flota, manteniendo, de momento y hasta que mejoren los autobuses eléctricos, los vehículos impulsados por gas para garantizar que la movilidad urbana sea sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar