• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así será la colaboración entre la Universidad de Córdoba y el Ejército para la futura base logística

La UCO está trabajando en la puesta en marcha de un máster en Logística

Así será la colaboración entre la Universidad de Córdoba y el Ejército para la futura base logística
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2021

La Universidad de Córdoba ha estado vinculada al proyecto de la base logística del Ejército de Tierra desde el principio y ha sido un factor importante en el éxito de la candidatura. Desde hace años mantiene muy buenas relaciones con la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano sobre todo en temas de formación. Además el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha asegurado que también "mantenemos una buena relación con la subdelegación de Defensa, en el foro de Ciudadanía y Defensa, y con el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas, en la barridada del Higuerón, donde se lleva a cabo formación, investigación y prácticas de alumnos".

Audio



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL FUTURO.

La nueva colaboración a partir de la futura base logística no parte de cero "ya que desde la Universidad se viene trabajando con ellos en el proyecto de investigación de una forma muy sólida desde hace años y también en actividades de formación de nuestros estudiantes, y fundamentalmente ahora estamos trabajando en cuáles son las líneas estratégicas de investigación que tiene que Ministerio de Defensa, cuáles son aplicables a la base y hacerles una propuesta de desarrollo de esas investigaciones. En las distintas reuniones que hemos mantenido nos han trasladado cuáles son sus necesidades y nosotros hemos hecho ofertas de tecnólogía y de investigación. Ahora mismo con la base se abre un escenario maravillo de cara al futuro de la mano del Ejército", afirma Gómez Villamandos.

La Universidad de Córdoba es una gran oportunidad que sabrá aprovechar en investigación y formación, y que permitirá aumentar de forma exponencial la excelente relación que la UCO tiene en estos ámbitos con el Ejército de Tierra

FORMACIÓN

Desde la Universidad de Córdoba se espera que ahora puedan existir mayor demanda en algunos estudios. "Una de las actividades que queremos potenciar con ellos son las ingenierías, por la naturaleza de la base, pero estamos convencidos que otras áreas serán de interés. Igual que ahora tenemos un programa de prácticas con la Guardia Civil, queremos poner en marcha un programa específico de doctorado en líneas de investigación orientadas a la defensa, y también intentar agrupar a todo el sector empresrial interesado", asegura Gómez Villamandos. También ha añadido que "actualmente estamos trabajando en la puesta en marcha de un máster en Logística".

De los Máster que en la actualidad se imparte docencia destacan:

  • Máster en Igeniería Industrial, que habilita el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.
  • Máster en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura que forma a los titulados universitarios en tareas investigadoras relacionadas con el Diseño Industrial, Agronómico y Arquitectónico, y formar profesionales de la ingeniería y la arquitectura con amplios conociminetos en: Técnicas de diseño asistido por ordenador aplicaas al diseño en la ingeniería y arquitectura y en las modernas técnicas de Geomática.
  • Máster en Transformación Digital en el Sector Agroalimentario y Foreal
  • Máster Dual en Industria 4.0 de la UCO para ampliar los conocimientos prácticos de sus estudiantes en ámbitos como Internet of Things, Big Data, tecnologías de automatización e industria conectada entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo