• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La asesoría jurídica del Ayuntamiento elaborará un informe sobre las obras de Infraestructuras

Izquierda Unida ha denunciado las obras de otro tramo en la Avenida de Libia que refuerzan el fraccionamiento de los contratos

La asesoría jurídica del Ayuntamiento elaborará un informe sobre las obras de Infraestructuras

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha informado este lunes de que el delegado de Infraestructuras, David Dorado, ha firmado "un decreto de procedimiento de información reservada para solicitar toda la información existente" sobre la gestión de las obras de su área cuestionadas por la oposición, algo que "va a liderar la asesoría jurídica", y "una vez que se tenga el informe de asesoría se hará público".

Así lo ha destacado la concejal en una rueda de prensa, junto al delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, a la vez que ha destacado que la disposición del gobierno local es "total" con "todo lo que necesite la Fiscalía" y ha defendido en este caso "la transparencia". Tras insistir en "la máxima colaboración con la Fiscalía para saber la verdad y que no haya interpretaciones", Albás ha dicho que está "plenamente convencida de que a través de asesoría jurídica y la disposición que tiene el gobierno local en trasladar toda la información que se solicite se hará".

Además, la primera teniente de alcalde ha expresado "el respeto a los trámites" y "arrojar máxima transparencia", al tiempo que ha abundado en que "la asesoría jurídica va a hacer un trabajo impecable".


Izquierda Unida denuncia las obras de Avda. Libia con Padres Mohedano


El grupo municipal de Izquierda Unida, quien junto a Podemos van a llevar este caso a Fiscalía, ha informado de algunas nuevas presuntas irregularidades que se habrían cometido en el otro tramo de la avenida de Libia, en concreto el que llega a Padres Mohedano.

Audio



Amparo Pernichi, viceportavoz de IU, ha analizado la obra que se adjudicó por 47.900 euros, siendo las bajas entre las tres empresas que pujaron del 0,57%, es decir, que presentaron ofertas con una diferencia de apenas 160 euros. Desde IU interpelan al alcalde para preguntarle ¿por qué no toma una decisión si sabe lo mismo que ellos? “¿Qué se esconde detrás de este modus operandi? Nos preocupa porque perjudica a nuestro tejido productivo de la ciudad y entendemos que mas pronto que tarde deberían mover ficha”, ha dicho Pernichi para asegurar que a ningún técnico se le ocurre fraccionar un contrato por su cuenta y riesgo.

Por último, de Izquierda Unida consideran que el alcalde tarde o temprano tendrá que tomar una decisión sobre el delegado de este área, David Dorado, y han anunciado que ellos lo harán cuando se pronuncie la Fiscalía y se confirme que ha cometido delito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar