Arrancan tres meses de obras en el entorno de El Arcángel: nueve accesos de cemento y más de 170 árboles

El consistorio destina 162.000 euros para satisfacer una reivindicación histórica de los aficionados cordobesistas

Toni Cruz González

Córdoba - Publicado el

1 min lectura

El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado las obras para mejorar el entorno del Estadio El Arcángel y el recinto ferial de El Arenal. Con un presupuesto de 162.000 euros procedente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y un plazo de ejecución de tres meses, se espera que los trabajos finalicen en torno a marzo.

Nuevos accesos para El Arcángel

El proyecto contempla la creación de siete nuevos caminos de cemento para facilitar el acceso al estadio. Estos se distribuirán con cuatro en la zona de Tribuna y tres en el Fondo Sur, mejorando así la comodidad y la calidad de la asistencia de los espectadores.

Se ha garantizado que las obras sean totalmente compatibles con el montaje de las atracciones de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. La intervención busca mejorar la experiencia sin que suponga "un estorbo con el uso habitual que tiene durante la feria", según ha explicado Miguel Ángel Torrico, presidente de la GMU.

La actuación que vamos a hacer tiene que ser compatible con el uso que se hace durante la feria"

Miguel Ángel Torrico

Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Un Arenal más verde y con más sombra

De forma complementaria, se procederá a la plantación de 174 árboles en las calles Guadalquivir y El Potro. Con el tiempo, estos árboles crecerán para ofrecer más sombra y convertir el recinto en un espacio "mucho más agradable".

Esta plantación completará las alineaciones de arbolado ya existentes en ambas calles del recinto ferial. Además, se crearán nuevas zonas de sombra junto a un área de juegos infantiles y una fuente para hacer el entorno más acogedor.

Esta obra se suma a una actuación previa que ya solucionó la acumulación de agua y barro en la zona en días de lluvia. Próximamente, también se abordarán otros proyectos como el soterramiento de una línea eléctrica, que ya ha superado los últimos trámites administrativos.