• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la Feria de Nuestra Señora de La Salud

Un feria que se caracteriza este año por ser un espacio libre de agresiones machistas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

A las doce de la noche arranca la feria de Nuestra Señora de la Salud, que este año celebra su vigésimo quinta edición en el Arenal.  En esta edición, se contará con 98 casetas, 80 atracciones y 185 puestos y barracas. Entre las novedades, una caseta para celiacos y un estanco. 

Una edición, que como recordaba Isabel Ambrosio, será una feria por la igualdad, de manera que será "libre de acoso y agresiones sexuales”. En las bases de las casetas se hace hincapié en la no inclusión de "elementos sexistas como reclamo" en la publicidad de las casetas. Además, se vuelve a implantar la comisión de feria que velará por el cumplimiento de esas bases.

Este año, además cuenta con dos protagonistas, José y Enriqueta que junto a la alcaldesa, serán quienes pulsen el interruptor que dará luz a la portada y al ferial.

Como explicaba la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, este año habrá 1,9 millones de puntos de luz led y un total de 352 arcos de luz. 

En cuanto Movilidad y Tráfico, El delegado Andrés Pino, resaltaba la importancia de la normalidad del servicio de AUCORSA para este año, invitando al uso del bonobús para evitar las colas.

Sobre tráfico, el delegado de seguridad, Emilio Aumente, recordaba las dos fases previstas 

En cuanto a Seguridad, como ya hemos venido contando a lo largo de la semana, habrá un millar de agentes de policía velando por la seguridad, y desde policía local y la guardia civil de tráfico, se intensificarán los controles.

Sobre Sadeco, repite los mismos medios del año pasado, y este año se prestará especial atención a la recogida de Vidrios. Pedro García es presidente de la empresa de limpieza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar