COPE

El apoyo de Risto Mejide a Cristina Cifuentes: "Creo firmemente en su inocencia"

El presentador de 'Todo es Mentira' compartió plató con la expresidenta madrileña durante ocho meses

El apoyo de Risto Mejide a Cristina Cifuentes: Creo firmemente en su inocencia

El apoyo de Risto Mejide a Cristina Cifuentes: "Creo firmemente en su inocencia" | MEDIASET

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

Risto Mejideha mostrado en redes su apoyo a la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la finalización del juicio por el "Caso Máster", donde la expresidenta se enfrenta a diversos cargos como el de falsedad documental.

Hace tres años, Cristina Cifuentes se vio obligada a dimitir de su cargo cuando varias informaciones hicieron público que, la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, habría obtenido su título de Máster de forma ílicita, ya que sus notas estarían falsificadas. Un hecho que puso contra las cuerdas a Cifuentes y que, finalmente le costó el puesto cuando se publicó el video de una cámara de seguridad en un supermercado. En las imágenes se podía ver a la expresidenta sacando de su bolso unas cremas a petición de un guardia de seguridad.

Risto muestra su apoyo a Cifuentes

Meses después de su dimisión, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, inició una ronda por los diferentes programas de televisión, donde contó como se había producido su salida de la vida política y cómo se encontraba en ese momento.

Poco tiempo después, Cifuentes se incorporaba como tertuliana habitual a algunos de estos programas, donde daba su opinión sobre la actualidad. Uno de estos espacios fue el programa 'Todo es mentira' que dirige y presenta Risto Mejide, con el que forjó una buena amistad durante los ocho meses en los que ambos compartieron plató.

Ahora, el presentador y publicista ha querido mostrar públicamente su apoyo a la expresidenta madrileña tras el juicio por el “Caso Master”. En su cuenta de Twitter, Mejide ha publicado: "Ahora que su juicio está visto para sentencia, y pase lo que pase con la misma. Tengo que decir que creo firmemente en la inocencia e integridad de Cristina Cifuentes. Espero que así lo ratifique la justicia. Y si no, mi amistad seguirá intacta. Faltaría más".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La propia Cristina Cifuentes ha agradecido, a través de la misma red social, el mensaje de apoyo del publicista, desvelando así la amistad que les une.



Visto para sentencia

El pasado viernes quedaba visto para sentencia el juicio contra la expresidenta madrileña. La fiscal Pilar Santos Echevarría ha expuesto en el juicio contra la expresidenta regional Cristina Cifuentes que el delito de falsedad documental del que se le acusa está acreditado, manifestando que la exdirigente popular era "la única, la primera y la última beneficiaria" del acta falsificada de su Trabajo de Fin de Máster que se confeccionó con la finalidad de "salvar su reputación y su carrera política".

Con voz firme y contundente, la representante del Ministerio Fiscal ha detallado cada una de las irregularidades que a su juicio enervan la presunción de inocencia de Cifuentes para sustentar su solicitud de tres años de cárcel y tres meses por la citada infracción penal.

En su declaración, Cristina Cifuentes relató ante el tribunal que cursó el máster sin ir a clase, sin realizar exámenes y entregando el 2 de julio de 2012 el TFM sin exponerlo ante el tribunal, algo que también hicieron varios testigos que han comparecido en la vista oral.

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo La azotea de media noche

La azotea de media noche

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Ver TRECE