• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Ruiz,en FITUR: “Nos vamos a fijar en el mercado americano, que es nuestro segundo emisor extranjero"

El presidente de la Diputación de Córdoba apuesta por promocionar rutas por el conjunto del ente provincial

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El presidente de la Diputación de Córdoba atendió a Fran Durán en el stand de la diputación cordobesa. “Son días intensos porque hay que promocionar a todo el sector turístico que llega a FITUR todo lo que tenemos en la provincia, que es muchísimo. Desde las experiencias al aire libre hasta la gastronomía y vivir experiencias singulares. Vamos a aprovechar este FITUR de manera muy especial para promocionar justo lo que demandan los turistas: Nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, las actividades acuáticas que se pueden realizar en la provincia, las playas de interior, las reservas, las catas, las visitas teatralizadas… Lo que nos convierte en un destino referente en turismo de interior”.

Todos los municipios, a juicio de Ruiz, “tienen algo especial y aquí vamos a presentar todo comarca por comarca. Pero aparte de eso, vamos a presentar esas nuevas tecnologías que le van a permitir a cualquier posible turista, en Japón por ejemplo, que se interese por Córdoba puedo hacer una visita de realidad Virtual por cualquier municipio de la provincia por su lugar más emblemático sus fiestas y tradiciones como La Candelaria en Dos Torres. Este año nos vamos a fijar en el mercado americano que es el segundo emisor de turistas extranjeros para nuestra provincia y que ofrece un potencial de crecimiento enorme y por tanto vamos a hacer también ese esfuerzo en definitiva para aprovechar cada segundo cada segundo de esta ventana abierta pues al mundo pues conseguir que lo promocionemos todo”.

Apuesta el presidente del ente provincial por “poner en valor todo lo que nosotros tenemos y que ahora después de la pandemia pues los turistas valoran muchísimo. Nosotros tenemos una variedad y una excelencia tan enorme que lo que tenemos que conseguir una buena promoción de toda esa oferta para que sea conocida. Quien viene a Córdoba es cierto que se convierte en el mejor embajador de nuestra tierra porque lo que se le ofrece excepcional, pero es una oferta tan amplia que tenemos que venderla en su conjunto promocionarla. Estamos poniendo el foco en la actividad de promoción de aquellas ciudades en España que más turistas no están reportando por supuesto Madrid Barcelona Málaga pero también Valencia o Bilbao y en aquel mercado del exterior que también nos está reportando muy buenos resultados”.

Para aumentar el número de pernoctaciones es preciso “que los turistas conozcan lo que tienen para ver en toda la provincia. Nuestra provincia a nivel de distancia no es una provincia grande con lo cual se pueden hacer rutas por municipios o buscando algún nexo de unión como la ruta de los castillos de Cordoba que también está dando muy buenos resultados buscar ofertas temáticas para conseguir esas pernoctaciones. Lo cierto es que la cifra ahora a falta de que se cierre diciembre pasado son buenos está muestran esa recuperación lógicamente lejos todavía de la cifra de prepandemia pero un camino que va n la buena dirección que va incrementándose y sobre esa base sólida que nosotros tenemos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar