• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

20 años de voluntariado en Córdoba

Hablamos con la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, que mañana celebra su día internacional 

Audio

Redacción Córdoba - Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba conmemora este año su vigésimo aniversario. Durante estas dos décadas de trabajo, la Plataforma ha vivido un crecimiento exponencial, partiendo de cuatro entidades que se unieron, en 1999, para impulsar el voluntariado en la provincia, hasta las 67 que forman esta red en la actualidad. Cada año, atienden a más de mil personas interesadas en voluntariado, así como a entidades que necesitan apoyo en la gestión del voluntariado.

ACTOS PARA EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba organiza diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra mañana 5 de Diciembre. A las 11.30 horas, en el salón de actos del Palacio de la Merced, tendrá lugar el acto institucional del Día del Voluntariado. Tras la bienvenida de las autoridades asistentes, se presentará la "Guía del Voluntariado en la Provincia de Córdoba", que ha desarrollado la Plataforma del Voluntariado con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Esta Guía supone un “manual” para aquellas personas que quieren iniciarse en el voluntariado y para las asociaciones que cuentan con personas voluntarias, pues proporciona información de interés, atendiendo a la normativa, para la gestión del voluntariado. Además, cuenta con un directorio de 120 entidades de toda la provincia donde se puede hacer voluntariado.

A continuación, habrá una representación teatral a cargo del grupo de teatro de la UCO, para finalizar con la lectura del manifiesto del Día del Voluntariado y el acto de entrega de 25 reconocimientos a personas voluntarias de diferentes entidades de Córdoba o a programas liderados por personas voluntarias.

También, durante todo el día, los autobuses de Aucorsa reflejarán en sus cabeceras un mensaje alusivo al Día del Voluntariado. Al anochecer, las fachadas del Palacio de la Merced y del Hotel Córdoba Center se iluminarán en rojo, color de referencia para el movimiento de voluntariado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar