• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ambrosio reclamará inversiones al Estado y a la Junta para poner a Córdoba en el lugar que le corresponde

Para la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, no podemos seguir como hasta ahora, en que las inversiones están muy por debajo de lo necesario 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, ha afirmado que reclamará las inversiones que Córdoba necesita, tanto al Gobierno de la Nación como a la Junta de Andalucía, para situarla en el lugar que le corresponde, ya que no podemos olvidar que estamos entre las 12 primeras ciudades de España por población.

Para la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, no podemos seguir como hasta ahora, en que las inversiones que recibimos están muy por debajo de las que realmente necesitamos.

Ambrosio ha señalado que, si queremos acabar con la brecha en los niveles de renta y de empleo que nos separan de otras zonas de España, necesitamos una apuesta clara por nuestra ciudad.

Por ello, la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha manifestado que va a defender los intereses de los cordobeses y las cordobesas frente al resto de las administraciones, desde el consenso y el diálogo, pero sin mirar el color político de quien las gobierne.

Ambrosio ha añadido que debemos cambiar los criterios de selección de las infraestructuras demandadas a otras administraciones públicas para introducir,además de factores sociales, consideraciones relacionadas con el impacto generado en la actividad económica.

Los objetivos que perseguir serían, según la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección:

· Incrementar el nivel de ocupación de las infraestructuras existentes con el objetivo de aumentar su uso productivo.

· Usar criterios de rentabilidad a largo plazo para futuras inversiones.

· Mejorar la articulación del territorio y del mercado interno, favoreciendo la relación con otros territorios.

· Ayudar a la creación o al crecimiento de las empresas, favoreciendo una utilización más intensiva y eficaz de la tecnología y del capital humano, y redirigiendo las inversiones hacia productos y servicios que aporten mayor valor añadido.

Ambrosio ha reiterado que la creación de empleo digno es una de sus prioridades para el próximo mandato y que, para ello, Córdoba debe recibir las inversiones que le corresponden.

La alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha afirmado que desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de la Nación a Córdoba le va mejor, mientras que los gobiernos de la derecha se han olvidado de nuestra tierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE