• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Espejo insta al autoconfinamiento voluntario de los vecinos

Espejo cuenta con algo más de 3.300 vecinos y registra una tasa de 660,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días

El alcalde de Espejo insta al autoconfinamiento voluntario de los vecinos
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

El alcalde de la localidad cordobesa de Espejo, Florentino Santos, ha instado a los vecinos de la localidad a "cumplir con la petición de autoconfinamiento voluntario, realizada en días anteriores, ante el aumento de personas contagiadas por el Covid-19 en nuestro municipio".

Así lo ha pedido el alcalde en un bando, difundido a través del perfil oficial del Ayuntamiento en Facebook, se reitera "el mensaje de concienciación dirigido a la ciudadanía de Espejo durante todos estos días, respecto a la necesidad del cumplimiento escrupuloso de las recomendaciones y medidas dictadas", para prevenir y evitar en la medida de lo posible nuevos contagios del coronavirus.



En concreto, el alcalde de Espejo, localidad que cuenta con algo más de 3.300 vecinos y que registra, según recoge la web de la Consejería de Salud, una tasa de 660,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días, ha aludido en su bando al necesario "uso de la mascarilla en todos aquellos espacios y situaciones en que es obligatoria, y manteniendo la distancia de seguridad y las medidas higiénicas recomendadas".

Ello se hace preciso porque, "según datos confirmados por las autoridades sanitarias, nuestro municipio cuenta con 38 casos positivos activos por Covid-19. Dichas personas se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario, y por parte de los servicios sanitarios se está procediendo a hacer el seguimiento de dichas personas y de sus contactos, siguiendo el protocolo establecido para estos casos".

Además, Santos ha rogado en su bando "a todas las personas que hayan tenido resultado negativo en las pruebas y que hayan mantenido contacto estrecho con algún caso positivo, que mantengan el periodo de diez días establecido de cuarentena por las autoridades sanitarias".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, el alcalde de Espejo, además de desear la "pronta recuperación a todos los contagiados", ha querido transmitir un "mensaje de tranquilidad y confianza en las autoridades sanitarias, dado que se están siguiendo los protocolos establecidos para estos casos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar