COPE

El alcalde de Córdoba ve "contundente" la decisión de la Junta de "reforzar la prohibición de los botellones"

Este martes se abordan, en el marco de la Junta de Andalucía, nuevas limitaciones y controles al ocio nocturno

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:59

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), cree "contundente" la decisión de la Junta de Andalucía de "reforzar la prohibición de los botellones, en este caso como medida de protección de la salud pública", para evitar nuevos contagios y brotes de coronavirus originados en dichas concentraciones juveniles para la ingesta de alcohol en espacios públicos.

Bellido ha reaccionado así al hecho de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya planteado este lunes a los alcaldes de las capitales andaluzas, incluido el propio Bellido, declarar el botellón como actividad "insalubre, nociva y peligrosa", en el marco de la Ley de Salud Pública, para amparar jurídicamente la prevención y vigilancia que evite la celebración de esta práctica durante la pandemia del coronavirus. Asimismo, ha propuesto limitar el ocio nocturno, así como reforzar su control para evitar más contagios y nuevos brotes de Covid-19.

Ante esto, el alcalde de Córdoba ve "contundente" la citada medida sobre los botellones, y también "las limitaciones y el control al ocio nocturno, que puede ser" un escenario "de riesgo, para que proliferen focos de contagio del Covid-19".

Por esa razón, según ha anunciado Bellido, "hoy martes se abordarán, en el marco de la Junta de Andalucía, nuevas limitaciones y controles al ocio nocturno, que van a requerir y que van a contar, por supuesto, con la colaboración municipal", para "poner en marcha esas prácticas y esas políticas".

Bellido ha dicho pensar que serán "medidas muy acertadas" y que "son, sobre todo, necesarias en estos momentos", en los que "estamos viendo como hay continuos rebrotes por toda España y de los que Andalucía, desde luego, no está libre", razón por la que ha comprometido "toda la colaboración" por su parte y por el Ayuntamiento de Córdoba, entendiendo que también lo harán "el resto de ayuntamientos andaluces, para salir todos juntos en una gran alianza en la lucha contra el Covid".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Nazareth García

Ver TRECE