• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde anuncia la constitución de un órgano que trabajará en el diseño del Plan Estratégico de ciudad

Además, se va a contrata una asesoría externa que preste apoyo técnico a este órgano

Audio

Redacción Córdoba - Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, formado por PP y CS, ha planteado hoy un plan estratégico para la ciudad, en el que estén implicados todos los agentes sociales y económicos, y que tenga un desarrollo para los próximos diez años.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha señalado que el primer paso será la contratación de una consultora externa para que elabore la propuesta técnica, que se podría prolongar durante un año, mientras que la próxima semana se aprobará el órgano de decisión en el que estarán presentes grupos políticos, sociales y empresariales. El contrato, sino sufre modificaciones en asesoría jurídica, rondará los 100.000 euros.

Este organismo, cuya constitución será aprobada el próximo lunes por la Junta de Gobierno Local, deberá establecer las principales líneas políticas sobre las que se trabajará, mientras que la consultora externa marcará los mecanismos para convertirlas en acciones concretas. La composición será el alcalde, las primeras tenientes de alcalde Isabel Albás y Blanca Torrent, y representantes sindicales y empresariales Además, se contará con representantes de la Universidad de Córdoba y la Loyola; del Consejo de Movimiento Ciudadano ; del Consejo Social; del resto de administraciones políticas; los partidos y seis personas “independientes y de reconocido prestigio” que serán designadas por el alcalde.

El alcalde ha manifestado que el plan debe establecer cuestiones importantes como la sostenibilidad ecológica, económica y social, además de la inclusión", mientras que espera un "consenso" con el resto de formaciones por el "bien de la ciudad".

Aunque Bellido ha preferido "no dar plazos" sobre la puesta en marcha del plan, el alcalde ha señalado que entre la contratación de la consultora y la finalización de los trabajos se superará el año, por lo que su desarrollo "entrará antes de que acabe la legislatura"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar