• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Agrupación de Hermandades abre la inscripción para tres talleres de oficios con ayuda del Imdeec

Este programa ayudará a conservar y a poner en valor el patrimonio de las hermandades y cofradías de Córdoba y la labor social que desarrollan en zonas de especial vulnerabilidad

La Agrupación de Hermandades y Cofradías abre la inscripción para tres talleres de oficios con ayuda del Imdee

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba acaba de abrir el plazo de inscripción para tres talleres gratuitos de oficios tradicionales vinculados a la Semana Santa, dirigidos a personas en desempleo de zonas desfavorecidas de la ciudad.

A partir de septiembre, la agrupación organizará un taller de dorado en la sede de la Hermandad del Amor en el Sector Sur, y otros dos de bordado y de confección de túnicas y elementos textiles, que se desarrollarán en la Hermandad de la Piedad en Las Palmeras.

La iniciativa está financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), a través de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro 2021, según detalla el Ayuntamiento en una nota.

"Este programa ayudará a conservar y a poner en valor el patrimonio de las hermandades y cofradías de Córdoba y la labor social que desarrollan en zonas de especial vulnerabilidad", ha explicado la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent (PP), durante una visita al taller del imaginero José Antonio Cabello, que impartirá el curso de dorado.

Gracias a este proyecto, "personas en desempleo podrán aprender un oficio e intentar acceder a un puesto de trabajo en una actividad muy demandada por las hermandades y cofradías, y éstas, a su vez, podrán contar con profesionales preparados para atender los trabajos relacionados con sus salidas procesionales", ha añadido Torrent, quien ha valorado que "estos oficios artesanos, que forman parte de nuestra cultura, no se perderán".

Por su parte, el vocal de Relaciones Institucionales de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Manuel Murillo, ha agradecido la línea de trabajo y de colaboración abierta con el Imdeec para desarrollar estos talleres, "que permitirán a personas en situaciones difíciles tener un primer contacto con unas actividades empresariales que les pueden generar un trabajo y unos ingresos".

El plazo de inscripción para los tres talleres, que disponen de diez plazas cada uno para personas en riesgo de exclusión social, estará abierto hasta el 16 de septiembre. Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico con sus datos personales a las siguientes direcciones: 'hermandaddelamor@gmail.com' --taller de dorado-- y 'piedad@hermandadesdecordoba.es' --para los talleres de bordado y de textil--.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE