COPE

Newsletters
Registrarme

359 personas pasan a engrosar las listas de paro de Córdoba en el segundo mes consecutivo de subida

Todos los sectores, a excepción del industrial, experimentan un aumento del desempleo en Córdoba

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:56

Julio ha dejado otro aumento del paro en la provincia de Córdoba. Por segundo mes consecutivo, perdemos empleo y las personas sin trabajo se contabilizan ya en 67.725. Respecto a junio, el desempleo sube en julio en medio punto, que en número de personas se traduce en 359. Los sectores que motivan este aumento del desempleo son, esencialmente, el campo y la construcción. El 59% de parados son mujeres.

La parte no tan mala es que, si comparamos en términos anuales, el desempleo sigue estando más saneado que el año pasado en estas fechas, con un 6% menos de desempleo. Además, habría que remontarse al año 2008 para encontrar un dato mejor de desempleo que el actual. Todos los sectores han experimentado una subida del paro, a excepción del industrial.Finalmente, la contratación indefinida ronda el 23% en la provincia en lo que llevamos de año.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2