• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

2000 niños disfrutarán de los campamentos de verano del Ayuntamiento

Este año se trabajará en talleres para concienciar sobre el acoso escolar y el bullying.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

La delegación de Servicios Sociales vuelve a poner en marcha el programa de campamentos de verano en el mes de julio.

Son más de veinte ediciones de estas actividades, tal y como ha señalado el delegado en funciones, Juan Hidalgo. Bajo el lema    “Un verano a tu salud”, 2000 niños cordobeses de entre 5 y 15 años, disfrutarán de este campamento.

Las plazas se distribuyen por los distritos, este año también se celebrarán en el Higuerón y Villarubia. Las 2.000 plazas, según la información facilitada, se repartirán en once colegios públicos: el CEIP Virgen de la Esperanza, Algafequi en la Fuensanta, Juan Rufo en Levante, Antonio Gala en Noroeste, Virgen de Linares en Norte, Pedagogo García Navarro en Poniente Norte, Enriquez Barrios en Poniente Sur, San Juan de la Cruz en el Sector Sur, Maimónides en El Higuerón, Azahara en Villarrubia y Joaquín Tenas Artigas en Alcolea. 

El 60% están reservadas a menores en situación vulnerable. Si la demanda supera a la oferta, como ocurrió el año pasado, se realizará un sorteo el próximo 18 de junio para seleccionar a los que se quedan dentro, respetando el cupo del 60% establecido.

Las principales novedades son la asignación de monitores para niños con necesidades especiales, la ampliación de horario de 9 a 10, y de 13 a 14 para menores de 5 a 9 años, así como salidas a la piscina una vez en semana. Además, este año se trabajará en talleres contra el acosos escolar y el bullying.


El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo sábado y podrán encontrar la información en las oficinas de Servicios Sociales ubicadas en el Estadio del Arcángel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar