• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Ruta 4X4 de La Carlota que ayuda a los enfermos de cáncer

La Carlota acoge un evento solidario donde vehículos todoterreno recorrerán 200 kilómetros en dos rutas de día y de noche

La Ruta 4X4 de La Carlota que ayuda a los enfermos de cáncer

Redacción Córdoba - Fran DuránCórdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 abr 2020

La Carlota acoge un nuevo año la ‘Ruta 4X4’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde vehículos todoterreno recorrerán distintas rutas durante dos días., llegados de toda España. 

El evento comienza el sábado bien temprano con la recepción de los participantes y donde tendrán que ser capaces con su rutómetro de recorrer 90 kilómetros durante 3 horas. La salida está prevista a las 19,45 horas desde la plaza del Ayuntamiento de La Carlota. 

La Ruta 4X4 de La Carlota que ayuda a los enfermos de cáncer

El domingo 8 la prueba a desarrollar será de unos 110 kilómetros, también mediante rutómetro, y tendrá una duración de 4 horas con salida a las 8,30 de la mañana desde el Camping Carlos III. Esta jornada los participantes conducirán por los términos municipales de Guadalcázar, Almodóvar del Río, Posadas, Hornachuelos, Fuente Palmera y El Garabato. 

Audio

Emiliano Jiménez, organizador del evento y Toñi Expósito, presidenta de la asamblea local de AECC

Ambos días los participantes se enfrentarán a unas rutas sin dificultad ya que se espera que el tiempo acompañe y no exista precipitaciones. Si lloviera la dificultad pasaría a ser media-baja, aunque en ambos casos serán aptas para cualquier todo terreno de serie con neumático de campo.

La Ruta 4X4 de La Carlota que ayuda a los enfermos de cáncer

Además de estas dos rutas el evento contará con la celebración del II Salón del Motor e Industrias Afines, y el sábado por la tarde con exhibiciones voluntarias de vehículos 4x4 en un recinto cerrado al público, para demostrar las habilidades de los conductores y las posibilidades de los vehículos. 

Durante las Rutas del sábado y domingo, se realizarán unos pasos de dificultad media en recintos naturales, pasos voluntarios. 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un año más, estará abierto el plazo para poder participar en el IV Concurso de Fotografía. Los que deseen participar podrán enviar por What’s Up sus fotografías, como máximo dos.

El domingo tras disfrutar de un buen arroz cordobés, se realizarán los sorteos de regalos que se hayan podido obtener y las  entregas de distinciones como el del participante más lejano o el más divertido entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar