• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁS DEPORTE

Los juegos deportivos municipales, también suspendidos por el IMDECO

El IMDECO suspende las carreras populares, el Rallye Sierra Morena y el MTB Guzmán el Bueno por el coronavirus

El IMDECO suspende las carreras populares, el Rallye Sierra Morena y el MTB Guzmán el Bueno por el coronavirus

Redacción CórdobaCórdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 mar 2020

El IMDECO también suspende los juegos Deportivos Municipales. Ayer el Instituto Municipal de deportes apuntaba que “seguirán su normal desarrollo, al no concurrir especiales condiciones de presencia o desplazamiento de deportistas o público asistente. Se recomienda a los participantes y asistentes a las distintas actividades seguir las recomendaciones sanitarias”, pero hoy han decidido hacerlo por "adoptar una postura más conservadora y prudente"

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba -IMDECO- hizo pública ayer una nota en la que acatando la nota informativa de ayer de la secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía. En dicha nota regional se ordena que se eviten concentraciones de más de mil personas, los desplazamientos de aficionados y asistentes a eventos deportivos y que las competiciones autonómicas o locales que estén implicadas en procesos de clasificación o rankings nacionales o internacionales con una asistencia inferior a mil personas, se celebren a puerta cerrada.

 


 

 


 

En consecuencia, desde el Instituto Municipal de Deportes “se suspenden todos los eventos a celebrar en el término municipal de Córdoba en los que se prevea una alta concentración de personas, o desplazamientos de aficionados y deportistas para participar o asistir al evento deportivo. A modo indicativo: carreras populares (atletismo), Rallye Sierra Morena, MTB Guzmán el Bueno-, Quedada Ciclista BTT, Pintando Sonrisas, Trail de Vistasierra y Gala Héroes Kick-Boxing”.

De paso, se apunta que el IMDECO “no autorizará ninguna solicitud de celebración de eventos deportivos en los que concurra una alta participación o desplazamiento de aficionados y participantes”. Estas medidas se mantendrán vigentes durante el mes de marzo, o hasta que una resolución posterior modifique o derogue el presente Decreto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar