• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

Más de 78.000 personas reciben el apoyo de Cruz Roja en Córdoba durante 2018

La atención a familias en situación de extrema vulnerabilidad, mayores e inmigrantes acapararon el mayor volumen de atenciones en un año

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Un total de 78.850 personas recibieron algún tipo de apoyo o atención por parte del voluntariado de Cruz Roja Española en Córdoba a lo largo de 2018, un año que estuvo marcado, entre otras cosas, por la acogida extraordinaria de varios grupos de inmigrantes provenientes de las costas de Cádiz que hubo que organizar durante el verano.

De esa cifra global, 70.893 fueron ciudadanos con los que se intervino de manera individual a través de alguno de los muy diversos proyectos de la entidad, mientras que los 7.957 restantes participaron en alguna de las numerosas iniciativas de educación y sensibilización impulsadas por la organización, que abarcan temáticas de distinta índole, desde salud, sexualidad y prevención de conductas violentas entre los adolescentes hasta las migraciones forzosas o los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La respuesta a las necesidades básicas de familias en situación de extrema vulnerabilidad, junto a la intervención con personas mayores, mujeres, inmigrantes y refugiados y la promoción del empleo acapararon el mayor volumen de atenciones.

“Córdoba sigue siendo una provincia solidaria y modelo de valores. La acogida a personas derivadas de costas puso de manifiesto el pasado verano el potencial humano de sus gentes, capaces de dar una respuesta ejemplar, a la altura de las especiales circunstancias”, destaca Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar