• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta agradece a los agricultores su esfuerzo para realizar los trámites 'online'

La delegada de Agricultura, Araceli Cabello, ha felicitado a ganaderos y agricultores por la labor que vienen realizando durante la pandemia del Covid-19

La Junta agradece a los agricultores su esfuerzo para realizar los trámites online

La Junta agradece a los agricultores su esfuerzo para realizar los trámites 'online'

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, ha transmitido este viernes su agradecimiento a los agricultores y ganaderos de la provincia, "que en tiempo récord se han incorporado a las nuevas tecnologías para la cumplimentación de trámites en la administración de la Junta".

"La situación creada por la pandemia ha demandando un esfuerzo por parte de la Consejería de Agricultura para seguir realizando unos procedimientos vitales para el correcto manejo de las explotaciones, y los administrados se han adaptado excepcionalmente a las circunstancias', ha señalado Cabello en una nota.

En concreto, las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de la Consejería realizan trámites esenciales para las cabañas ganaderas, como son las guías, las altas y bajas, las solicitudes de crotales o los documentos de identificación de bovinos, entre otros.

Según los últimos datos, las OCA con mayor carga ganadera, las de Los Pedroches y el Valle del Alto Guadiato, han constatado que actualmente la mayor parte de los trámites se realizan de forma telemática, algo que "ayuda a la agilización de los procesos y a evitar contagios a los ciudadanos".

Igualmente, la delegada ha felicitado a ganaderos y agricultores por la labor que vienen realizando durante la pandemia del Covid-19, "asegurando el suministro de alimentos seguros y de calidad a la población, en un esfuerzo que debe ser reconocido por el conjunto de la sociedad".

Cabello ha recordado que sigue operativa la cita previa en las OCA, pero que ésta "se debería utilizar para procedimientos que no puedan realizarse de forma telemática o que conlleven circunstancias excepcionales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar