• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La digitalización en el sector agrario de Córdoba y el gran interés entre los jóvenes

Asaja Córdoba organiza para los jóvenes el segundo encuentro centrado en la tecnología aplicada a la agricultura y ganadería

Audio

Redacción Córdoba - Fran Durán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

La digitalización en el mundo agrario es una realidad y eso lo saben los profesionales de la agricultura y ganadería, pero no está al alcance de todos. Las inversiones son enormes en la gran mayoría de los casos, y no todos pueden hacer frente a grandes desembolsos para este tipo de inversiones. Aun así, existen muchas dudas al día de hoy pero gran interés. Ahora gracias a los avances en tecnología, se puede aplicar al campo y a la ganadería para mejorar el rendimiento de las distintas explotaciones, para así aumentar la productividad. Las dos áreas que soporta un mayor gasto es la eléctrica y el agua, dos parcelas en las que existe gran interés de rentabilizarla, para así reducir costes. 

Drones

Por este motivo, se ha organizado el II Encuentro  Jóvenes Asaja Córdoba bajo el título "Digitalización en el sector agrario". En él se abordará la innovación y tecnologías en la agricultura a cargo del profesor de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, José Emilio Guerrero Ginel. De la agricultura conectada se hablará, y lo hará Manuel Silva, responsable comercial de soluciones de Agricultura Conectada de Bosch en la zona sur. Y para finalizar Antonio Bernárdez-Zerpa, responsable de Marketing Estratégico y Crop. Manager de olivar en Sipcam Iberia, y Teresa Molina, como delegada de la misma compañía, se centrarán en la innovación en protección y nutrición vegetal.

AVANCES TECNOLÓGICOS 

Son muchos los avances que encontramos al día de hoy como la sensorización, drones, robótica, sistemas de navegación por satélite, tractores que hoy cuentan con sofisticados sistemas como el GPS... Es un pequeño ejemplo de cómo la tecnología ya forma parte del sector agro, y tanto agricultores como ganaderos son consciente de ello. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar