• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Victoria convincente para la autoestima (4-0)

El Córdoba supera al Ejido merced a una segunda mitad plena de aciertos y termina 2020 en el segundo puesto del subgrupo B del Grupo IV de Segunda B

Victoria convincente para la autoestima (4-0)
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

El Córdoba obtuvo la convincente victoria que necesitaba para asentar conceptos y ganar confianza en el primer partido que Pablo Alfaro dirigió a los blanquiverdes en El Arcángel.

El entrenador aragonés dispuso un 4-2-3-1 de inicio que se convertía en 4-1-4-1 con Del Moral como figura clave para dar equilibro entre defensa y ataque. Álex Robles volvió al lateral en lugar de Farrando, Moutinho entró por un Oyarzun que ni se sentó en el banquillo y Piovaccari ocupó el sitio que dejó huérfano el lesionado Willy.

El primer tiempo, sobre todo hasta la media hora de juego, fue bastante embarullado y lleno de imprecisiones. A las ganas de agradar de los locales las contrarrestaba un Ejido bien ordenado y que no renunciaba a sacar el balón jugado desde atrás apelando a la movilidad de sus hombres de ataque para intentar crear peligro.

Apenas un par de acercamientos de cierto peligro, uno por cada bando, fue el bagaje ofensivo de un primer tiempo bastante plano y que tuvo en la figura del árbitro Sánchez Sánchez -de erráticas decisiones- el principal protagonistas. Una amarilla a Javi Flores obligará al de Fátima a perderse el primer partido de 2021.

Audio

La lesión de Moutinho (32’) obligó a Alfaro a gastar su primera sustitución dando entrada a Samu Delgado. En la recta final del primer tiempo ya se empezó a vislumbrar lo que sería una segunda mitad de claro color blanquiverde.

Porque nada más arrancar ese acto final (49’) Samu Delgado conectó con la diestra un centro de Javi Flores para decantar la balanza. Apenas seis minutos después y en pleno recital -Valverde pudo ya haber colado el segundo antes- Piovaccari aprovechó un servicio de un Djetei imperial para anotar el 2-0. El tercer tanto (64’) llegó tras un inteligente centro de Javi Flores que empaló Piovaccari con contundencia y que Sergio Pérez introdujo en su portería (el árbitro concedió el gol al italiano).

Audio

García Sanjuán, técnico visitante, trató a la desesperada de recortar rentas, pero a su equipo se le vieron las carencias que aprovecharon los de Alfaro para hacer más sangre. El cuarto, ya en el 85’, llegó tras una gran asistencia de Del Moral que resolvió muy bien de nuevo Piovaccari.

En la recta final tuvieron minutos futbolistas que no habían contado con demasiadas oportunidades hasta la fecha como Luismi, Traoré o Alberto Salido, quien debutó de blanquiverde en partido oficial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

El próximo compromiso del Córdoba llegará en Copa el miércoles a las seis de la tarde ante el Albacete Balompié también en El Arcángel.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar