• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El triatleta cordobés Miguel Ángel Roldán culmina su “Urriela, escalada de Vida” y grita contra la ELA

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y del autonómico, Juanma Moreno, le enviaron sendos mensajes de apoyo en twitter

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:40

Miguel Ángel Roldán es un triatleta de Fernán Núñez que hasta 2018 practicaba su deporte con normalidad y que llevaba una vida como cualquier otro profesor padre de familia apasionado por la actividad física. Sin embargo, en mayo de ese año 2018 le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad cruel y degenerativa que, por desgracia, todavía no tiene cura y que acaba con la vida de mil personas en España cada año.

La historia de Miguel Ángel es la de un luchador. Alguien que no se resigna a su suerte. Tras asumir su mal con una entereza encomiable decidió sacarle la lengua. Tal cual. Así nació la Fundación Saca la lengua a la ELA, destinada a recaudar fondos para luchar contra la enfermedad que poco a poco le va incapacitando más y más y, de paso, darle visibilidad.



Con esa intención, visibilizar la Escelerosis Lateral Amiotrófica y demandar más fondos para luchar contra ella, nació la iniciativa"Urriela escalada de Vida" dentro del proyecto: 'Los 5 Gritos contra la ELA' , que consiste en cinco expediciones diferentes en las que cuatro personas con la enfermedad (las otras son Pablo Olmos, Jaime Lafita e Itziar Pérez) se enfrentarían, cada una según sus posibilidades, a ese tipo de grandes retos

Miguel Ángel se convirtió ayer en la primera persona con ELA en subir alNaranjo de Bulmes. Su grito al hollar la cima fue el grito de todos los que, como él, lo están pasando mal. Un ejemplo que ha encontrado eco incluso en el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y el autonómico, Juanma Moreno. Ambos respaldaron la iniciativa con sendos mensajes de twitter.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Esta iniciativa está promovida por la Fundación Luzón, se puede seguir en directo a través de la web urriela escalada de vida y el lado solidario del reto pasa por una web (https://evento.ffluzon.org/) y un bizum (01159) habilitados para realizar donaciones.

Roldán es un deportista y ha sido el deporte el que le ha dado fuerzas para afrontar su mal. Esa energía positiva sorprende a quien visita sus redes sociales: “Intento llevar el prisma que impera en mi casa. Ver el vaso medio lleno, aunque también a veces se me vacía ese vaso. Todos pasamos por esos momentos. Me apoyo en mi gente. Una mujer maravillosa y un motivo muy grande que se llama Eduardo, que tiene 6 años y por él tengo que dar el cien por cien diario. En el fondo es lo que intento transmitir a las personas, que valoren lo que hacen. Un simple paseo en bicicleta para mí ya queda muy lejos, pero soy feliz cuando veo que mi hijo se monta en bici con su madre o pasea con su tío, porque sé que es lo mejor para él. Se trata de que la gente valore cada cosa que hace en su vida, no es dar pena. No nos vamos a lamentar”.

También te puede interesar:

-“La gente debe valorar cada cosa que hace en su vida”

-Miguel Ángel Roldán (Saca la lengua a la ELA), Silbon o Calvas&Bellas, homenajeados el 28 de febrero

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar