• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todos los récords del arranque del Córdoba 21-22

Germán Crespo firma el mejor inicio de un técnico en el banquillo del Córdoba y Willy entra en un selecto grupo de anotadores. Repasamos todos los datos con @laligaennumeros

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

El Córdoba CF está ilusionando a su afición con unas cifras espectaculares en el arranque de la 21-22. Este lunes hemos repasado con el especialista en estadísticas aplicadas al fútbol Álvaro Vega -autor de @laligaennumeros en twitter- algunos de los registros que está derribando a base de goles y buenas actuaciones el equipo de Germán Crespo. Aquí van algunos de ellos:

-Germán Crespo está firmando el mejor arranque de un entrenador del Córdoba en la historia. Desde que debutara la pasada temporada hasta ahora van 8 partidos, 6 victorias y 2 empates. Es el único en la historia con un registro así. De los últimos inquilinos del banquillo de El Arcángel, Enrique Martín y Raül Agné sumaron una derrota en esos mismos encuentros.

-El Córdoba de Crespo suma 23 goles en ocho partidos. Solo dos técnicos lograron registros superiores al frente del equipo blanquiverde. José Juncosa a comienzo de los años setenta y Álvaro Pérez en los sesenta.



-Willy lleva seis goles en cinco jornadas. La racha de cinco jornadas seguidas viendo puerta únicamente ha sido igualada por otros once delanteros. El último, Miguel de las Cuevas entre el final de la 20-21 y el inicio de la 21-22. Javi Moreno enlazó siete partidos seguidos marcando un gol en cada uno de ellos en la 2006-07 (pero fue en ocho jornadas). Quintín en la 55-56 (Tercera división) también le marcó a Puente Genil, Úbeda, Motril, Iliturgi y Antequerano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Al Córdoba le han pitado siete penaltis en los últimos seis partidos. Solo ha habido dos rachas parecidas, pero no superiores. En la 13-14 -seis penaltis en siete partidos: Tres Xisco y tres Caballero-; en la 96-97 -seis penaltis en seis partidos: Javi Prieto, Gallego y Puche-.

-Este año estrena dos competiciones. Esto no es ningún mérito, pero entra en el capítulo de las curiosidades. El Córdoba ha jugado en Tercera, Segunda B, Segunda, Primera, Copa, Copa de la Liga… y este año ya lleva cinco partidos en Segunda RFEF y el miércoles se estrenará en la Copa Federación.

También te puede interesar:

-Videocrónica del U.D. Tamaraceite 1- Córdoba C.F. 1

-Videocrónica del Córdoba 3-Don Benito 2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar