COPE

El Súper Pozoalbense empieza a cobrar forma para que los Pedroches sueñe con la élite

Los ocho refuerzos de calidad superior ya realizados por el conjunto vallesano le convierten en candidato a todo en la próxima temporada en Liga Reto Iberdrola

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 jun 2020

El C.D. Pozoalbense lleva desde 2004 generando ilusión en las jugadoras y aficionados al fútbol en el Valle de los Pedroches. La gran labor del presidente Agustín Fernández se vio recompensada en 2017 con su ascenso a Segunda Nacional tras un partido en Puente Genil ante el Puerto La Torre. Desde entonces, y a pesar de las dificultades que la subida de nivel en el fútbol femenino les ha originado, han conseguido mantener su competitividad e incluso en la prematuramente terminada 19-20 acabar séptimos por delante del Córdoba Femenino en la Liga Reto.

La pasada campaña, coincidiendo con el estreno de la Liga Reto Iberdrola, hubo relevo en la directiva. La nueva presidenta es Eva María Navarro, que también trabaja de auxiliar de enfemería en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches. El técnico del equipo blanco, Manuel Fernández, renovó por una temporada más y a su lado estará el preparador físico Antonio Jesús Sánchez ‘Koeman’ (ex del Córdoba Patrimonio de Fútbol Sala) y José Antonio Lara como director deportivo.

Y este nuevo proyecto va en serio. Muy en serio. Primero llegaron las renovaciones de María José Pedrajas, Ana Troyano, Karla Rilley, María Marín, Natalia Montilla, Juani Torres, Sara Sánchez, Loba, Rocío Delgado, Inma Herruzo y Victoria Arévalo. Luego han ido cayendo los fichajes hasta los ochos de los que puede presumir la entidad cuando todavía queda mucho para que la pelota ruede.



Manuel Fernández ha analizado los fichajes para COPE Córdoba. Del más reciente al primero.

Evelyn Chiedu Nwabuoku (34 años, Guingamp): “Es una jugadora que llevaba mucho tiempo siguiendo. Tuve el año pasado mucha insistencia en que viniera y creo que es una futbolista de una vitalidad enorme y que nos va a aportar muchísimo. Muy feliz de que pueda estar en este nuevo año sumando lo que esperamos de ella. Ha sido capitana de la selección nigeriana”.

Patri Díaz (22 años, Deportivo Abanca): “Jugadora muy fuerte, potente, muy buena en el golpeo y corporativa en el juego defensivo. Tanto ella como Laura saben lo que es ascender a Liga Iberdrola”.

Laura Vázquez (20 años, Deportivo Abanca): “Central de una talla enorme con una variedad de virtudes importantísima. Reforzará muy bien la zaga”.

Sana Guermazi (18 años, PSG) y Naomi Vagre (19 años, PSG): “Dos jugadores clave. Nos ha costado mucho traerlas. Sana es una mediocentro con virtudes enormes. Es una jugadora de futuro con muchas cualidades para el Pozoalbense. Se incorpora muy bien a la fase ofensiva, aporta equilibrio en el centro del campo y sabe jugar con las dos piernas. Naomi es una jugadora sobresaliente. Un portento físico y goleadora nata. Hemos tenido suerte de que pueda estar con nosotros. El año pasado metió dos goles con el PSG B al Atlético de Madrid, que fue campeón de Liga”

Bruna Tavares (25 años, Madrid) y Nora de Torres (17 años, Málaga): “Tienen perfiles muy parecidos. Dos perfiles por banda. Bruna tiene más experiencia y más calidad porque puede jugar con las dos piernas. Nora me sorprendió en el último campeonato de Andalucía y ha hecho un gran torneo con el Málaga B. Reúne todas las condiciones para ser una promesa del fútbol español”

Ayaka Noguchi (24 años, Espanyol): “polivalente. Viene de jugar todos los partidos con el Espanyol en Iberdrola. Capaz de defender y atacar a la vez. Tiene mucha experiencia y ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección japonesa. Puede formar un gran centro del campo con Sana y Natalia Montilla”.



Manuel Fernández resume a modo de conclusión el sentir en el Pozoalbense: “Estamos ansiosos por que el balón empiece a rodar y podamos acoplar a todas estas nacionalidades y culturas y aportar para que el club pueda hacer grandes logros y completar una temporada histórica. Hemos fichado pensando en el bloque y con una base importante de jugadoras locales. Es importante que todas las nuevas se adapten correctamente también a la ciudad. El año pasado esa adaptación fue lo más importante. No solo vale el nombre, sino que es un juego colectivo y son muchas jornadas fuera de sus casas. Esperemos tener la capacidad para que sepan leer lo que deben hacer”.

Pero que nadie se confíe porque el técnico del conjunto vallesano conoce que “ha subido mucho el nivel en la categoría. Habrá muchos equipos potentes. En esta categoría está el Villarreal, Granada y el Albacete, que tienen muchos recursos. Vamos a intentar estar entre los cinco primeros. Ascender es prácticamente imposible, porque solo sube el primero y no hay un margen mayor de cinco partidos para conseguirlo”.

“Nadie nos va a robar la ilusión porque el proyecto es para no pensar en excusas”, concluye Fernández. Los aficionados de este Súper Pozoalbense tienen todo el derecho a soñar. Despiertos.

También te puede interesar:

- La lucha de Bujalance por recuperar parte de la gloria que tuvo en fútbol sala

- Pablo Lozano: “Espero que el Córdoba C.F. siga en competición. Su afición se merece hablar solo de fútbol”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar