• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sorteo del calendario de Segunda B y Tercera podría retrasarse hasta el jueves

El Córdoba C.F podría llevar a cabo sus dos primeros amistosos de pretemporada esta semana

Audio

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:42

La afición del Córdoba sigue aguardando la inscripción definitiva por parte de la Federación del Córdoba C.F en Segunda B. COPE tuvo acceso el viernes a un escrito en el que el ente federativo requería al Juzgado de lo Mercantil 1 de Córdoba –“ante las distintas solicitudes de inscripción en las competiciones deportivas para la Temporada 2020-2021- a que informara “si los autos en los que se autoriza la venta de la Unidad Productiva del Córdoba C.F. S.A.D así como el derecho a seguir participando en la competición mantienen a fecha de hoy su plena vigencia”. Dicha consulta se entendía para “poder proceder a la inscripción solicitada de manera urgente y provisional”.

Este lunes está teniendo lugar una nueva reunión telemática de presidentes territoriales. Se espera que ratifiquen el formato final de competición de Segunda B y se confirmen fechas de comienzo y de las distintas fases. El sorteo de la fase 1, previsto para esta tarde, podría postergarse hasta el jueves.



Según información del Diario Córdoba la cúpula de Infinity en el club viaja mañana a Baréin. Javier González Calvo irá acompañado de Adrián Fernández Romero, Miguel Valenzuela y Juan Gutiérrez. Los cuatro plantearán a los inversores en la entidad blanquiverde la situación económica, federativa y deportiva.

En lo deportivo, tras el ok de la Federación Andaluza a la disputa de amistosos, el Córdoba podría celebrar sus dos primeros partidos preparatorios esta semana. El miércoles se enfrentaría al San Fernando -en Córdoba o en Antequera- y el sábado lo haría en la Costa del Sol ante el Juventud Torremolinos de Tercera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



En Tercera división, mientras que el Ciudad de Lucena y el Pozoblanco anunciaron sus primeros amistosos -serán el viernes ante el Osuna y el sábado ante el Espeleño respectivamente- el domingo se le practicó un test PCR a un componente del Córdoba B que podía presentar síntomas de Coronavirus y se está pendiente de los resultados de la prueba para adoptar medidas. Desde el club se procedió a la desinfección de las instalaciones. También en Tercera, el central Germán López (34 años) deja el Ciudad de Lucena por motivos personales a pesar de la oferta realizada por el club.

En polideportivo, Ángel Ximénez cayó derrotado en su visita a Granollers (32-21) en partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Asobal. También en balonmano y también ante Granollers, Adesal no pudo volver a la máxima categoría femenina en España con victoria. 20-30 fue el resultado ante las catalanas en Vista Alegre.

En fútbol sala, el Córdoba Patrimonio perdió 4-1 en su visita a La Salobreja de Jaén ante el Jaén Paraíso Interior. También en fútbol sala el Deportivo Córdoba sigue perfilando su plantilla y ha cerrado el regreso a su disciplina de Neiva Cano. La cierre jiennense volverá a vestir la camiseta blanquiverde después de un curso en el Martos, para iniciar una segunda etapa en la que espera conseguir con el conjunto cordobés el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino español.



Y en el campeonato de España de Atletismo, la joven atleta de Los Califas, Carmen Avilés, logro la plata en 400 metros lisos y compartió su satisfacción por la gesta en COPE.

En nuestro programa de hoy tenemos tertulia cordobesista con Diego Delgado y Pepe Díaz y testimonios de Lolo Jarque y de Carmen Avilés.

También te puede interesar:

-La RFEF solicita información a Mercantil 1 para inscribir al Córdoba CF de manera urgente y provisional

-La Ciudad Deportiva, otro frente para Unión Futbolística Cordobesa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar