• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lo de siempre, donde siempre (1-2)

El Córdoba cae en una cita crucial por la permanencia tras derrochar su ventaja en una segunda mitad infame en la que tras encajar el primer gol desconectó

Lo de siempre, donde siempre (1-2)
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:47

Se acabó el poco margen. El Córdoba deberá ganar todos los partidos -cuatro- que le restan de la temporada y esperar que no haga lo mismo la Balona o el Sevilla Atlético para conservar una plaza en la tercera categoría del fútbol español. La derrota ante la Real Balompédica Linense ha supuesto un duro golpe para los 400 que pudieron acudir a El Arcángel y para los muchos otros que tuvieron que seguir el choque por televisión o radio.

La puesta en escena de Alfaro -que podría ser despedido este lunes- invitaba a pensar en que el choque sería físico. Ante el conjunto menos goleado de la categoría colocó a Djak Traoré y a Xavi Molina en el centro del campo ante la ausencia de Mario Ortiz por dar positivo en Covid-19 y a Álex Robles en el lateral y Farrando de central por la baja por tarjetas de Djetei. Los primeros minutos, con una Balona que buscaba siempre a Koroma para generar peligro y un Córdoba que aspiraba sin conseguirlo a adueñarse de la pelota, fueron de pocas oportunidades. Un chut de Koroma, otro de Álvaro y uno -más claro de Nahuel- fue todo el bagaje de ambos equipos hasta el minuto 44.



En ese momento un centro desde la izquierda de Nahuel lo convirtió en asistencia Sidibé para que Willy, a la media vuelta, encontrara el camino del 1-0.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras la reanudación, el Córdoba entró bien en el choque y por la izquierda una jugada de Nahuel y Álvaro pudo haber significado el 2-0. Pero una vez más, el frágil bote que es este Córdoba naufragó al primer golpe de mar. En el 59’, una pérdida de balón en una zona comprometida dejó libre de marca y con margen para golpear a Koroma, el de Sierra Leona golpeó con su zurda y su chut no pudo ser desviado por Becerra. Apenas cinco minutos después, otra vez Koroma probó fortuna y su disparo -tras rebotar en Bernardo- se metió en la portería del Córdoba.

A partir de ese momento, el caos. El equipo local trató de fortalecer su ataque colocando a Piovaccari (por Willy, un cambio muy protestado), De las Cuevas y Ródenas, pero la única oportunidad claro de la recta final del encuentro volvió a ser de Koroma, que se plantó en un mano a mano con Becerra del que salió airoso el meta cordobesista.

Con el marcador, el Córdoba se queda a cuatro puntos de Sevilla Atlético y Balona. El próximo encuentro de los blanquiverdes será el domingo al mediodía en la Ciudad Deportiva de El Rosal ante el Cádiz B.

También te puede interesar:

- Once metros de alivio (0-1)

- Guía de lo que le espera al Córdoba en su lucha por la permanencia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo