• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puente Genil se impone 1-0 al Pozoblanco y sigue en su lucha por el ascenso a Segunda RFEF

El conjunto de Diego Caro le ganó la partida al de Emilio Fajardo en la fiesta del fútbol cordobés vivida en el Polinario. Ciudad de Lucena-Ceuta y Xerez-Salerm, las semifinales

Vídeo

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:21

Salerm Puente Genil obtuvo su billete para las semifinales de la lucha por el ascenso a Segunda Federación a costa de otro club de la provincia como el Pozoblanco en un choque emocionante en un Polinario con una magnífica entrada e importante presencia de aficionados visitantes.

De inicio, el técnico del cuadro pontanés, Diego Caro, buscó una presión alta que dificultara el estilo de juego elaborado que preconiza Emilio Fajardo. Las imprecisiones fueron la nota predominante en el arranque, hasta que en el 6’ llegó la primera oportunidad clara, cuando un disparo de Salva Vegas obligó a Dela a realizar una acrobática intervención para impedir el 1-0. La réplica llegó tras un error en la salida de balón de los locales que motivó que España se encontrara con la pelota en el área de Cristian Agredano, pero su disparo resultó muy flojo.

Con el paso de los minutos, Puente Genil fue cediendo terreno y Pozoblanco -obligado a ganar- avanzando a base, sobre todo, de acciones a balón parado. En el 28’ Zara dispuso de una buena oportunidad tras un pase de Cancelo por la derecha, pero perdonó ante Cristian Agredano. La respuesta fue inmediata en una acción rápida culminada con un pase de Vegas que Canty, a un palmo de la portería de Dela, envió fuera al golpear con la rodilla.



En el 36’ el árbitro del choque señaló penalti una acción entre García y Ezequiel que el propio Ezequiel lanzó con fuerza, obteniendo una formidable respuesta del meta pozoalbense Dela. El Pozoblanco, envalentonado con la vida extra y aprovechando el aturdimiento del rival, tuvo otra oportunidad muy clara por ocasión de Zara, cuyo disparo cruzado se marchó fuera por muy poco.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el 45’, el árbitro anuló una acción que terminó el gol de Puente Genil por falta en ataque de Canty. Así terminó una primera mitad emocionante y con alternativas.

El partido se terminó de romper a favor de Salerm tras la reanudación. Un saque de falta desde la izquierda muy bien ejecutado por Migue García fue enviado de cabeza a la red por Manolo Cano en el 51’.

El Pozoblanco estaba a dos goles de la clasificación y estiró, en consecuencia, aún más sus líneas. En el 59’ un remate de cabeza de Zara tuvo que ser desviado por un felino Cristian Agredano. La acción, no obstante, estaba invalidada. Sí tuvo plena validez otra en el 63’ con idénticos protagonistas. Nuevamente Agredano le ganó la partida en el mano a mano al delantero del club vallesano.

Conforme el cansancio iba haciendo mella, el fútbol se iba haciendo más directo. En el 78’ una falta lanzada con mucha potencia por León era replicada por el meta local Cristian Agredano, que se estaba erigiendo en el mejor de su equipo.En la recta final, los ataques del Pozoblanco se estrellaron una y otra vez ante una bien pertrechada defensa rojinegra. Además, la entrada de Chenkham posibilitaba que Puente Genil presionara muy arriba y robara la pelota en posiciones peligrosas. Una de esas recuperaciones fue culminada por Migue García, cuyo disparo se topó con el poste de Dela.

Como el Ceuta superó al Utrera en su eliminatoria (3-3 en el Murube que bastó por la mejor clasificación de los norteafricanos), las semifinales por el ascenso las protagonizarán el próximo fin de semana Ciudad de Lucena-Ceuta y Xerez contra Salerm.

También te puede interesar:

-Puente Genil- Pozoblanco: el domingo se vivirá una eliminatoria histórica para el fútbol cordobés

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar