• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Alfaro, despedido del Córdoba C.F.

El entrenador del Córdoba B, Germán Crespo, se hará cargo del equipo para los tres últimos partidos de la temporada

ctv-wp7-alfaro
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

Se rompió la cuerda. La derrota del Córdoba ante el Cádiz B, que ha dejado al equipo cordobesista a cuatro puntos de la permanencia, fue el último encuentro que dirigió Pablo Alfaro como técnico del conjunto blanquiverde.

En un escueto comunicado oficial en la web se decía que

“Con el fin de revertir la situación, el club ha decidido cesar a Pablo Alfaro como entrenador del Córdoba CF. El hasta ahora técnico del filial Germán Crespo se hará cargo del primer equipo para los tres partidos que restan.

Desde el Córdoba CF le agradecemos a Pablo Alfaro su profesionalidad y esfuerzo y le deseamos toda la suerte en sus futuros proyectos”

Alfaro llegó al Córdoba en diciembre tras el despido de Juan Sabas y comenzó su andadura con una gran racha de marcadores (victorias ante Real Murcia y El Ejido en Liga y eliminatorias superadas en Copa ante Albacete y Getafe). Sin embargo, el empate ante el Betis Deportivo y la sufrida victoria en Lorca fueron el presagio de que la parte más dura de la temporada estaba por llegar.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una dinámica de cuatro encuentros sin ganar -derrota doméstica ante Yeclano, igualadas frente a UCAM y Recreativo Granada y otra derrota más en el campo del Sevilla Atlético- alejó definitivamente al Córdoba del primer puesto y empezó a generar dudas sobre su clasificación para la lucha por subir a Segunda. A pesar de ganar en el último suspiro ante el Linares, el empate ante el Real Murcia en casa obligaba a un pleno de victorias en las dos últimas jornadas que no llegó porque después del 0-1 en El Ejido llegó la debacle frente al filial bético de la última fecha.

Tras la consumación del fracaso en Liga regular se dio por hecho que Alfaro no seguiría para la siguiente fase del campeonato, pero el club -tras barajar varias opciones pensando en la próxima temporada- decidió darle una oportunidad más. El sufrido triunfo de Tamaraceite fue un espejismo porque en las dos últimas jornadas el equipo cordobesista ha sido incapaz ni siquiera de empatar ante la Balona y un desahuciado Cádiz B.

Durante los cuatro meses y medio que ha entrenado en El Arcángel, Alfaro se caracterizó por ser fiel a su política de rotaciones en el once con la intención de mantener a todos sus jugadores enchufados a la competición. Sin embargo, la ausencia de un sistema definido y de un once tipo ha terminado por alejar del momento ideal a varios de los futbolistas claves de la plantilla, que apenas han aportado goles ni actitud durante esta recta final de temporada.

El mal momento del Córdoba contrasta con el del Córdoba B, cuyo técnico Germán Crespo tendrá ahora la responsabilidad de una misión imposible de permanencia. Para ello se espera que dé la alternativa a futbolistas del equipo que ha dirigido hasta este fin de semana y que están destacando en Tercera. Su estreno llegará este domingo al mediodía en El Arcángel frente al Tamaraceite. El Córdoba necesita ganar sus tres partidos y esperar tropiezos de Sevilla Atlético o Linense.

Alfaro se despedirá de aficionados y prensa en una rueda de prensa telemática que comenzará este lunes a las 12.30.

También te puede interesar:

-Más cerca de la cuarta (2-0)

-El Córdoba que quisimos. El Córdoba que querremos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar